Que o quienes son los ninis

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
“¿QUÉ O QUIENES SON LOS NINIS?”
En el siglo XXI una nueva generación de jóvenes se a dado lugar en México, su nombre o su forma la forma en que los llaman es “NINIS”.
Las caracteristicasprincipales de ellos son la poca importancia que le dan a la vida y a todo lo que hacen, son jóvenes que ni trabajan ni estudian y que se sienten atacados por todos y todo lo que los rodea, algunas veces loúnico que sienten seguro es el circulo familiar ya que sienten que en ese ambiente están protegidos.
Otra cosa que también los identifica es que en la mayoría de los casos terminan siendo blanco fácilde la delincuencia; es decir que por el estado de animo que tienen y la falta de “buena vida” de la que carecen (según ellos) son sublimes a delinquir ya que esto los hace sentir utiles, los lleva atener dinero y a sentirse aceptados.
Pero esto ¿Es solo culpa de ellos? . . . . .
No lo creo y es que en esta sociedad, si es que se le puede llamar “sociedad” , todos somos discriminados ya sea pornuestra forma de vestir , de hablar , de expresar lo que sentimos , el tipo de música que oímos , nuestra clase social , etc.
Entonces imaginemos si en este mundo en el que usar unos tenisinapropiados (por poner un ejemplo) nos tratan mal ahora pensemos en estos chicos que son débiles mentalmente como se sentiran, no creo que bien ¿verdad?, y no creo ser la única persona en tener estospensamientos pero claro como siempre solo decimos -¡Hay pobresitos!- y entonces damos el tema por olvidado y saben ¿porque? , pues la respuesta es ovia , porque somos egoístas.
Hoy en dia los “NINIS” sonvistos como fenómenos pero que podíamos esperar si siempre que aprace un uevo síndrome lo vemos asi o que me dicen cuando apareció el famoso SIDA; todos lo veíamos como un tabu o con tantos prejuicios yya cuanto tiempo tiene que se empezó a dar información sovbre este tema y aun es hablado con desconfianza, ¿Esto es lo que queremos que pase con este nuevo grupo de jóvenes?, (de nuevo contestare yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS