Que y como aprender de rosa maria torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 41.- La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquellos con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de maneraadecuada a sus propias condiciones, con equidad social.

Reforma 12-06-2000

Tratándose de menores de edad con discapacidades, esta educación propiciará su integración a los planteles de educaciónbásica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas deaprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticos necesarios.

Reforma 12-06-2000

Esta educación incluye orientación alos padres o tutores, así como también a los maestros y personal de escuelas de educación básica regular que integren a alumnos con necesidades especiales de educación.

Artículo 39.- En elsistema educativo nacional queda comprendida la educación inicial, la educación
especial y la educación para adultos.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
SecretaríaGeneral
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Centro de Documentación, Información y Análisis
Última Reforma DOF 19-08-2010
14 de 51
De acuerdo con las necesidades educativas específicas de lapoblación, también podrá impartirse
educación con programas o contenidos particulares para atender dichas necesidades.
Artículo 39°En el sistema educativo nacional queda comprendida la educacióninicial, la educación especial en sus modalidades de apoyo a la escuela de educación básica regular y sus servicios escolarizados de atención múltiple que imparten el mismo currículo de la educaciónbásica, y la educación para adultos.
 
De acuerdo con las necesidades educativas específicas de la población de inicial y adultos, también podrá impartirse educación con programas o contenidos...
tracking img