Que y como aprender

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
QUE Y COMO APRENDER NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE Y CONTENIDOS CCRRICULARES (ROSA MARIA TORRES)

¿Una visión que continúa centrada en la oferta?
Llama la atención la formulación de lasnecesidades básicas de aprendizaje en el sentido de que todos deberían estar en condiciones de aprovechar las oportunidades educativas.

¿Concentrar la atención en el aprendizaje?

La enseñanza sinaprendizaje no es enseñanza; hasta parece un poco absurda la frase pero es cierto si el alumno no está aprendiendo entonces el docente no enseño nada en algún momento estos términos se separaron peroel resultado fue negativo y se opto por volver a conjuntarlo por representar más bien un retroceso.

La clasificación de los dominios de acción de las necesidades básicas de aprendizaje

*lacategorización de lectura y escritura como herramientas esenciales para el aprendizaje, se dice que estas son herramientas y no conocimiento adquirido; y efectivamente estos estudios básicos sirven como laherramienta principal para poder seguir adquiriendo conocimiento más sofisticado; contrario a lo que muchas veces se dice no se les llama así porque sean estudios mínimos o de poca relevancia sinoporque son la base para una buena formación académica y en la vida diaria de una sociedad.
*El lenguaje verbal y las matemáticas no pueden ser consideradas herramientas. En este punto no coincido conel autor sobre todo en el lenguaje verbal pues según yo el lenguaje nos sirve como una herramienta potencial, con esto no digo que una persona que no habla no pueda aprender.
*Lectura, escritura yexpresión oral son parte de un todo analizando esto nos podemos dar cuenta que es verdad pues es difícil aprender o mejor dicho es casi imposible pues a partir de esto podemos desarrollar otrascapacidades.

Lo “básico” de las necesidades de aprendizaje

¿Qué es una necesidad de aprendizaje? Podemos entender por aprendizaje al la adquisición de u conjunto de conocimientos y la necesidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender cómo aprender
  • ¿Cómo Aprendemos?
  • como aprendo
  • Como Aprender
  • Como aprendemos?
  • como se aprende
  • como aprendo
  • que y como aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS