Que y como comunico

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
  | Elementos de la comunicaciónPara que la comunicación sea efectiva se necesita:Fuente o emisor: es decir, aquello o quien produce el mensaje Mensaje: es el contenido que debe ser transmitidoProceso de comunicación: el emisor convierte el mensaje a signos convencionales de tal manera que se puede escribir o hablarCódigo: Es un mensaje de signos en el cual se transmite el mensajeCanal: Es elmedio portador del mensaje Receptor: es la persona que recibe el mensaje. Oyente o lector.Proceso de descodificación: es la forma de interpretar los signos que componen el mensaje. Esta forma puede ser al leerlo, escucharlo, observarlo, etc.Información de retorno: es la respuesta o reacción del receptor al componer un mensajeReferente: es el significado del mensajeContexto: es el ambiente donde seubica la comunicación   |
SEGUIDO
Pasamos aprox. el 70 % de nuestro tiempo comunicando, alternando el papel de transmisor o receptor para comprender es necesario 2 elementos básicos; el contenido que representa el mensaje ( Lo que quiero decir) , la manera de transmitirlo ( como lo digo).
TIPOS DE TRANSMISION DEL MENSAJE
Lingüística escrita: la correspondencia por carta.
Lingüística oral:cuando conversamos.

Códigos No Lingüísticos.
•No lingüística visual: la publicidad.
•No lingüística gestual: cuando los gestos que utilizamos a diario.
•No lingüística acústica: la sirena de la ambulancia.

La gran mayoría de la población mundial cree que tiene que elegir entre la prosperidad o el amor, entre la familia y los negocios, etc.
Tú vives en tu mundo ideal, la vida no es unlecho de rosas, la vida no es fácil, sin sacrificio no hay nada, los negocios son los negocios y el placer es el placer, Preocúpate por ganarte la vida y luego si te queda tiempo disfruta de ella.
Cualquier hora del día puedes ver docenas de anuncios-noticias, mensajes que esparcen semillas innecesarias desde de miedo; de temor,  angustia; pánico, inseguridad catástrofes inminente.
Si aceptas esosmensajes negativos pueden producirte pérdidas para siempre.
Pero si te sientes capaz de rechazar todos estos mensajes y sugestiones negativas, dándole al subconsciente un entrenamiento constructivo, puedo asegurarte que podrás  contraatacar y destruir estas ideas negativas.
Controla regularmente las influencias y los mensajes negativas que la gente quiere “imprimir” en ti y te sorprenderás.
NoTe dejes convencer por sugestiones destructivas. Esos no son mensajes de Dios. Todos nosotros sin excepción hemos sufrido este problema en nuestra infancia y adolescencia. Si  miras  para atrás, podrá recordar fácil mente como los  padres o tutores, los hermanos, los familiares, profesores y asociados contribuyeron contra su eficiencia personal imprimiéndote una serie de mensajes sugestivosnegativos.
Reflexiona  en las cosas que te inculcaron y descubrirás, que gran parte fue propaganda negativa.
El propósito de gran parte de lo que nos dijeron fue para ejercer control sobre nosotros o infundirnos miedo.
Este proceso de mensajería sugestiva negativa sucede en cada casa del mundo, en cada oficina, Colectividad, fábrica, o negocio. Encontrarás que muchas de estos mensajes son con elpropósito de hacerte sentir, hacerte pensar y actuar como los otros desean que tu  pienses o actúes, pero claro, en beneficio de ellos y no del tuyo….
Desde la infancia, la mayoría de nosotros hemos recibido muchas imágenes negativas.
No sabiendo cómo defendernos de ellas, las hemos aceptado subconscientemente. Aquí hay algunos ejemplos de ejemplos negativos: “Tú no puedes, Tu jamás llegarás a sernada, no deberías, fallarás, no tienes chance, estas equivocado, no sirves para nada”. “A nadie le importa nada, no Tu estás muy viejo ya, cada día las cosas se están poniendo peores, no puedes ganar, muy pronto estarás quebrado, mucho cuidado vas a  enfermar, no puedes Confiar en nadie, etc.”
Muchas personas sufren de un carácter débil con muy baja autoestima y dejan que su subconsciente sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comando el las comunicaciones
  • Enfermera Sanitaria Como Se Comunica En Una Comunidad
  • Como me comunico creativamente
  • el comunicador como agente de cambio
  • Como puedo orientar a mi comunidad
  • Imagen como medio comunicador
  • ¿Cómo prevenir las adicciones en mi comunidad?
  • la sociedad como comunidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS