Que?

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Sustentabilidad
Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad delas futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades es asi que se han puesto en marcha decenas de proyectos amigables con el medio ambiente, que han beneficiado a muchas familias y a suentorno ecológico. Algunos ejemplos:

¿Cómo hacer más ecológica la energía eólica?
Actualmente la energía del viento puede producir electricidad limpia y a gran escala, pero los costos ecológicosaún son altos. Las turbinas de viento tradicionales son gigantescas, costosas, visualmente notorias y particularmente peligrosas para las aves, que sufren accidentes al chocar con las aspas que giran agran velocidad. Para hacer de las turbinas eólicas verdaderas aliadas del medio ambiente, la compañía Unified Energies International ha creado “Windstrument”, un novedoso invento que hará de la fuerzadel viento un recurso aprovechable para más personas.
Windstrument es pequeña, tiene distintas configuraciones para adaptarse a las necesidades del lugar donde se instala y tiene un costo más bajoque una turbina tradicional, lo que permitirá que comunidades rurales o de bajos ingresos tengan acceso a energía limpia. Además está diseñada para no representar ningún peligro para las aves,dispersando las corrientes de aire para que no se golpeen con las aspas. ¿Qué opinas de este invento? ¿Crees que podría revolucionar el sector de la energía eólica?

El rascacielos que purifica el aire
Laprincipal fuente de contaminantes en las ciudades son los automóviles, especialmente en carreteras y autopistas muy congestionadas. Pensando en esto, en Chicago se construirá un rascacielos sobre unaconcurrida carretera. ¿Qué tendrá de especial este edificio? En su interior habrá algas especiales, que absorberán el dióxido de carbono que sale de los automóviles y luego podrán ser convertidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS