Quebrada cameguadua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERMODINÁMICA EN NUESTRA COTIDIANIDAD

El hombre a través de su historia ha demostrado su capacidad productora de conocimiento para dar respuesta a una serie de necesidades de todo tipo. Aunquealgunas veces se distorsiona el objetivo de la utilización del conocimiento, el hombre principalmente ha utilizado éste para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

La Termodinámica, aligual que muchas otras disciplinas, surge de procedimientos empíricos. En el caso particular de la Termodinámica la búsqueda de la utilización de la energía para facilitar las labores manuales, dioresultado la construcción de elementos que terminaron siendo muy útiles para el desarrollo de la vida del hombre.

La Termodinámica es un campo de la física que describe y relaciona las propiedadesfísicas de los sistemas que involucran materia y energía. Sus principios tienen que ver con temas que van desde lo filosófico hasta procesos de la vida cotidiana, por lo que se dice que tieneimportancia fundamental para todas las ramas de la ciencia y la ingeniería.

El desarrollo industrial se ha sustentado en la transformación de la energía química de los combustibles fósiles (fuentesconvencionales de energía). Esta energía es obtenida mediante un proceso de combustión que emite gases a la atmósfera, principalmente dióxido de carbono. Durante los últimos 200 años, la combustión de estoscombustibles ha emitido mucho más dióxido de carbono que el que la tierra y su atmósfera pueden efectivamente absorber y disipar. El dióxido de carbono en la atmósfera permite a los rayos solares delongitud de onda corta alcanzar fácilmente la tierra. Sin embargo, limita la salida al espacio de la radiación de longitud de onda larga (energía calórica infrarroja) re-emitida por la tierra. Estefenómeno es llamado el efecto invernadero y es la causa de problemas climáticos como el recalentamiento global y cambios climáticos en la tierra.

Entonces ahora más que nunca el entendimiento de los...
tracking img