Quebrada las amarillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material de Apoyo a la Docencia.

Quebrada las Amarillas, Cajón del Río Volcán.

La cuenca de la quebrada las Amarillas, posee una superficie aproximada de 4 km2 , la longitud del cauceprincipal es de 3.9 km., presenta una pendiente de 34 grados , su altitud máxima es de 32800 metros.

Esta cuenca hidrográfica corresponde mayoritariamente a rocas de la Formación GeológicaColimapu, producto de la alteración hidrotermal, reconocibles por la existencia de relieves provisto de tonalidades ferruginosas , amarillentas y anaranjadas .

Las rocas de la formación Colimapucorresponden a una compleja secuencia de sedimentos marinos ,calizas , lutitas , areniscas y conglomerados , junto a rocas volcánicas andesíticas y ocasionales lentes de yeso,.El conjunto hasido asignado al cretácico Superior.

Se observa intensa alteración hidrotermal y o tectonismo, intensos acarreos de rocas , geotecnicamente incompetentes e inestables en situación desaturación y morfología empinada.

Flujo detríticos se asignan a un movimiento de remosion en masa, con abundante agua que se desplaza producto de la pendiente.

El agua es uno de los principalesagentes movilizadotes y activadores de flujos detríticos, son respuestas a precipitaciones de gran intensidad o a deshielos que activan la quebrada, haciéndola la quebrada mas activa del cajón delMaipo en cuanto a remoción en masa y aluviones.

Minerales predominantes: yesos blancos a rosados, yeso gris claro a gris negrusco , lecho brechoso , yeso superficial meteorizado , Rocassedimentarías , estratos de areniscas verdes .lutitas , calizas, localmente presenta una fuerte alteración que da lugar a material arcilloso deleznable.

Estabilidad
Inestabilidad
ParainestabilidadReconocer Ambiente Glaciar, Ambiente Periglaciar , Tectónica de Placas.
Relieve de Montaña nos muestra altitudes y depresiones siendo de gran importancia las laderas o fuertes pendientes.
tracking img