Quebradora de huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo ética profesional

Presentado a: Lic .Alexandra Muñoz
Juan Pablo España Aguilar.

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Septiembre de 2011

Ensayo

CorporaciónUniversitaria Autónoma de Nariño
Septiembre de 2011

Quebradora de huevos
En la actualidad en pasto podemos ver que hay una gran cantidad de panaderías y pastelerías que al hacer los debidos procesos deproducción, lo hacen muy artesanalmente, debido a esto la producción por unidad de tiempo se ve afectada, para esto se implementó una maquina quebradora de huevos porque en la mayoría de panaderías depasto no existen este tipo de máquinas que quiebren el huevo y separen la yema de la clara.
El huevo es un producto que lo podemos encontrar desde una tienda hasta un supermercado y se caracterizapor ser una fuente barata y rica en proteínas. Los huevos se presentan protegidos por una cascara que aproximadamente el 10.5% del total del huevo, esta cascara no es totalmente impermeable y encontacto con el agua puede transmitirse algún tipo de bacteria, por eso se recomienda limpiar la cascara con algún tipo de pañuelo o franela.
Este ejemplar de maquina se constituye de distintos tipos demecanismos como es el de ruedas dentadas con transmisión por cadena, un dispositivo neumático, un sistema de resorte.
En este proyecto se utilizó un motor rápido pero con poca potencia, al tenercontacto con el mecanismo de ruedas dentadas transmitido por cadena se genera más torque pero con una menor velocidad este paso se lo vuelve a repetir para que tenga suficiente potencia y una velocidadrazonable para su buen funcionamiento. En el mecanismo neumático se utilizó una poca energía para agarrar el huevo y no quebrarlo.
El material que se utilizo fue acero inoxidable para toda lamaquinaria. El acero inoxidable Además de tener  un aspecto siempre limpio, el acero inoxidable es un material higiénico y fácil de limpiar, debido a la ausencia de porosidad en la superficie, siendo su...
tracking img