Quebrantador de rodillo dentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
✓ Nombre del Alumno:

Víctor Raúl Domínguez Riveros.
✓ Colegio:

Colegio Técnico Nacional de Asunción.
✓ Curso:

Segundo.
✓ Sección:

Primera.
✓ Profesor:

Ing. Mario García Lugo.
✓ Mes:

Mayo.
✓ Año:

Dos mil diez.

-1-

Operaciones Unitarias I

Quebrantador de Rodillo Dentado.

-2-

Índice.

Portada IPág. 1

Portada II Pág. 2

Índice Pág. 3

Objetivos Pág. 4

Introducción Pág. 5

Texto Principal Págs. 6, 7, 8 y 9

Conclusión Pág. 10

Anexos Pág. 11, 12 y 13

Bibliografía Pág. 14

Esquema de la máquina Pág. 15

-3-

Objetivos.

Objetivo General

❖ Conocer de manera íntegra y desarrollada al Quebrantadorde Rodillo Dentado y su importancia en la operación de desintegración mecánica de sólidos en la industria química.

Objetivos Específicos

❖ Determinar como funciona el Quebrantador de Rodillo Dentado.

❖ Conocer sus partes.

❖ Reconocer las dimensiones de la máquina.

❖ Saber que dicha máquina se emplea en la reducción basta o grosera de sólidos, en lasubdivisión de quebrantadores groseros para materiales blandos.

❖ Conocer sus ventajas y desventajas frente a máquinas similares.

❖ Comprender la manera en que la máquina realiza el trabajo mecánico y describir como realiza el procedimiento.

-4-

Introducción.

El siguiente trabajo se realiza con el fin de conocer a fondo al Quebrantador o Triturador de RodilloDentado, una maquinaria muy útil en la operación de desintegración mecánica de sólidos en la industria química.

El Quebrantador de Rodillo Dentado es una maquinaria de dimensiones básicamente pequeña, en comparación a modelos similares con aplicación industrial. Este tipo de molinos sirve para la reducción basta o grosera de sólidos y se utiliza en mayor parte en la industria minera y delcarbón.

La utilización masiva de esta maquinaria da la importancia a su estudio, ya que se la utiliza en diversos ámbitos de la industria, y también en prácticas laboratoriales y concesión de productos. Las operaciones unitarias, rama de la Ingeniería Química es la que se encarga de estudiar a las maquinarias que se utilizan en la industria, y es en esta disciplina en la que se lleva acabo el desarrollo del trabajo investigativo sobre el Quebrantador de Rodillo Dentado.

Conocer la forma en que esta maquinaria desarrolla el trabajo mecánico y describir como lo realiza a la vez de compararla con máquinas similares para determinar sus ventajas y desventajas son pilares fundamentales a la hora de desarrollar el trabajo.

De está manera se da inicio al trabajo,esperando que la información aquí explayada sea de su agrado, le presentamos al Quebrantador de Rodillo Dentado.

-5-

Reducción Basta o Grosera de Sólidos.

La industria química, diariamente se ve con la necesidad de utilizar productos obtenidos con un tamaño relativamente grande, pero para que su uso sea efectivo en la elaboración de productos a veces se debe reducir el tamaño de las partículasdel sólido, y es allí donde tiene interés nuestro estudio.
Características que presentan los productos sometidos a este tipo de reducción:
• La alimentación es de productos de masa tan grande como se desee.
• Rara vez pueden ser sometidos a tamizado con tamices superior a 100 mallas.
• Los productos obtenidos de esa reducción son utilizados nuevamente como alimentación de otroproceso de reducción para afinar o reducir el tamaño de las partículas.

EQUIPO PARA LA REDUCCIÓN DE TAMAÑO.

El equipo para la reducción de tamaño se divide en quebrantadores, molinos, molinos de ultrafinos y máquinas de corte. Los quebrantadores realizan el trabajo pesado de romper grandes piezas de sólidos en pequeños trozos. Un quebrantador primario opera con el material que sale...
tracking img