Quedaron plasmados para siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://enciclopedia.us.es/index.php/Siete_maravillas_del_mundo

http://enciclopedia.us.es/index.php/Chich%C3%A9n-Itz%C3%A1_%28Yucat%C3%A1n%29

http://enciclopedia.us.es/index.php/Coliseo_de_Roma

http://enciclopedia.us.es/index.php/Cristo_Redentor_%28R%C3%ADo_de_Janeiro%29

http://enciclopedia.us.es/index.php/Gran_Muralla_China

http://enciclopedia.us.es/index.php/Machu_Picchuhttp://enciclopedia.us.es/index.php/Petra

http://enciclopedia.us.es/index.php/Taj_Mahal

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

La grandeza que lleva el hombre en su esencia es reflejada en la creación de las muchas obras.
Cada cual añora el deseo de permanecer para ser visto, trascender para ser recordado, por las generaciones.
En la antigüedad tallaban piedras con figuras de sus dioses, pintaban encuero, y en la actualidad el modo por el cual el pasado se deja ver es mediante la fotografía. Pero hay un arte que se disfraza detrás de la grandeza arquitectónica. Las construcciones mas impactantes que crearon los antiguo; templos para adorar a sus dioses, estatuas para memorar a sus ídolos, murallas con el fin de proteger un imperio, pirámides para mostrar el magnífico arte egipcio.
LaArquitectura es el Arte de construir, es el Arte más interesante para la conservación, para la comodidad, para el deleite y para la grandeza del género humano, es como la base y la regla de todas las demás Artes, forma el vínculo de unión de la Sociedad Civil, hace uso de las riquezas públicas y privadas para el beneficio y el decoro del Estado, de los propietarios y de nuestros descendientes, define lavida, los bienes y la libertad de los Ciudadanos.
He aquí se han calificado las innumerables construcciones que existen en el mundo, se han reunido para resaltar entre las demás, me refiero a “Las 7 maravillas del mundo”

“Las 7 maravillas del mundo”
Son construcciones consideradas en la antigüedad greco-romana como monumentos a la creación e ingenio humano.
A lo largo de la historia se haintentado repetidamente actualizar la lista de las siete maravillas del mundo para reemplazar las construcciones ya destruidas, para actualizarla con proezas posteriores o para incluir a otras civilizaciones. En el mismo sentido, se han propuesto múltiples listas de siete maravillas, tales como las siete maravillas del mundo moderno, las siete maravillas de la naturaleza, etc.
Una empresa privada haorganizado la elección de las nuevas siete maravillas del mundo existentes en el tercer milenio. El resultado final se comunicó por internet el 7 de julio del 2007 (7/7/7) en una gala celebrada en Portugal:
* Chichén-Itzá (Yucatán), México.
* Coliseo de Roma, Italia.
* Cristo Redentor (Río de Janeiro), Brasil.
* Gran Muralla China.
* Machu Picchu, Perú.
* Petra,Jordania.
* Taj Mahal, India.

Chichén-Itzá (Yucatán), México.
Antigua ciudad maya del Estado mexicano de Yucatán. El nombre de Chichén-Itzá tiene raíz maya y significa en la orilla del pozo de los itzáes (los antiguos pobladores de la región). Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455.
Este enorme templo erá el centro económico y político de la civilizaciónmaya. Dado que en la península de Yucatán no hay rios, los 3 cenotes de Chichén Itza hicieron que este fuera un buen lugar para construir una ciudad, con agua todo el año.
El complejo arquitectónico cuenta con una gran cantidad de edificios y recintos del período clásico maya. Los edificaciones que se destacan son la pirámide de Kukulkán o El Castillo, el Templo de los Guerreros, el Templo de LasMonjas, el Juego de Pelota, el complejo de Las Mil Columnas, el Osario, las plataformas de los Tigres, de Venus y de las Águilas. En las proximidades de la ciudad se destacan dos cenotes, el de los Sacrificios y el Xtoloc, considerados por los antiguos habitantes como sagrados y en los cuales se han encontrado en su interior importantes objetos ornamentales empleados en ceremoniales religiosos....
tracking img