Quedemonos quietos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo es una realidad no tan cruel, dependiendo del cristal con que se mire. Si el día de hoy se ha quedado sin trabajo, seguramente es un golpe dramático; no importa cuanto tiempo hayatrabajado en el mismo lugar, es terrible por que no está acostumbrado a la búsqueda de empleo. Y si recién entró y le tocó una restructuración cuando por fin había encontrado una oportunidad deestabilizarse tanto emocional como económicamente, también es trágico. Sin embargo, una vez que el polvo se ha levantado, se percatará de que el mal no es tan profundo, que por el contrario, se empiezan agenerar nuevas ideas, surgen más proyectos, buscará a personas que lo puedan encaminar, se preparará académicamente y todo se comenzará a dar.

Si aprovecha su nueva condición, la circunstancia puedeser la gran oportunidad de su vida: “No todos los que reciban formación tendrán empleo, sino sólo aquellos que estén mejor formados”.

Los contextos de alto desempleo, la globalización y otrosfenómenos actuales, han dificultado la selección de personas, en especial cuando se requieren ciertas calificaciones específicas. Las organizaciones del mercado laboral de siglo XXI requieren no sólo deconocimientos, sino también de otras capacidades y competencias especiales en todas las posiciones.

Martha Alles menciona en su libro Selección por competencia, que “el desempleo es un fantasma quede un modo o de otro ronda por la mente de todos”; y por desgracia, no todas las personas toman actitudes protectoras para que la tan temida situación no se produzca. El error más frecuente es ponerel problema del desempleo fuera de los planos de acción. Es decir, pensar que se llega a él sólo por la acción de agentes externos. Para Alles existen diversos factores que llevan al desempleo: losempleadores, la globalización, medidas del gobierno, las crisis de los países, u otros tales como la edad o el nivel académico. Pero desde el plano individual hay otros factores que influyen en la...
tracking img