Queen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queen
El principal grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon.
1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantesdel Imperial Collage, crearon una banda llamada 'Smile'. A ellos se les unió Roger Taylor como batería y un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un
gran admirador delgrupo.
Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de 'Queen'. A ellos se unió unaño después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.
en 1973 grabaron su primer álbum, 'Queen'. Las cancionesmezclaban la religiosidad de
Freddie con el típico rock en su estado puro.
En 1975 Queen comienza su primera gira por Estados Unidos en solitario, teniendo que hacer dos shows diarios ante el éxitorecibido
En 1975 lanzaron el single 'Bohemian Rhapsody', que se convirtió en un gran éxito. Estuvo en el número uno durante nueve semanas. Cuando el LP, 'A Night At The Opera', salió al mercado, seconvirtió rápidamente en un éxito, dándoles su primer disco de platino.
En 1976 sacaron a la luz un nuevo disco, 'A Day At The Races', y en octubre de 1977 los miembros del club de fans fueron llamados paraformar parte de uno de los videos, 'We Are The Champions', grabado en el New London Theatre. Después de la grabación, el grupo ofreció un concierto gratuíto de agradecimiento para sus fans.
En1981 Queen inicia una gira por diversos países de Sudamérica “batiendo récords de asistencia en países como Brasil y Argentina. En octubre de 1981 lanzaron 'Greatest Hits', 'Greatest Flix' (colección devideos) y 'Greatest Pix (un libro biográfico con fotos del grupo).
En 1982 lanzaron 'Hot Space' y en 1984 'The Works', cuya canción 'Radio Ga Ga' se convirtió en un nuevo gran éxito, así como 'I Want...
tracking img