Queeslingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es LINGO?

LINGO es una herramienta simple que permite utilizar el poder de la optimización lineal y no lineal para formular grandes problemas concisamente,resolverlos, y analizar la solución. La optimización ayuda a encontrar la respuesta que satisface el mejor resultado. Frecuentemente, estos problemas involucraban el uso maseficiente de los recursos (dinero, tiempo, maquinaria, personal, etc.). Los problemas de optimización se pueden clasificar en lineales o no lineales, dependiendo de cómo lasrelaciones entre las variables.

La ventana inicial de LINGO.

Desarrollo de un modelo en LINGO.

Supongamos que CompuQuick Corp. Produce 2 modelos de computadoras:Standard y Turbo. CompuQuick puede vender cada unidad Standard que produce a un precio de $100, y cada unidad Turbo por $150. La fábrica puede producir a lo sumo 100computadoras Standard por día y 120 computadoras Turbo. CompuQuick tiene una capacidad de trabajo de 160 horas por día. Las computadoras Standard requieren 1 hora de labor, mientrasque las Turbo requieren 2 horas. El problema de CompuQuick es determinar la mezcla de computadoras Standard y Turbo a producir cada día para maximizar el total de lasventas sin exceder el límite de producción y de trabajo.
En general un modelo de optimización consiste en los siguientes 3 ítems:
1. Función objetivo
2. Variables3. Restricciones

La sintaxis para escribir la función objetivo en LINGO es:
MAX = 100 * STANDARD + 150 * TURBO;

Nota: Cada línea en LINGO finaliza con un punto ycoma. Los punto y coma son requeridos. El modelo no se resolverá si falta algún punto y coma.

Las restricciones se introducen de la siguiente manera:
STANDARD
tracking img