Queilitis actinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales y métodos

Todos los casos con un diagnóstico de cheilitis actínico de enero de 1993 a enero de 2003 fueron recuperados de los archivos de patología diagnósticos del Departamento de Medicina Oral y Patología. Datos demográficos, rasgos clínicos y características histopathologic fueron registrados en cada caso. Histological secciones fueron reconsiderados por uno de los autores(A.M).. Para la inclusión en el estudio, requirieron los criterios siguientes: (1) una lesión blanca o erosiva clínicamente localizada sobre el labio; (2) epithelial cambia igual a o mayor que epithelial suave dysplasia (y 3) los cambios de basophilic del tejido conectador. Basophilic cambios son caracterizados por el reemplazo(suplente) de colágeno eosinophilic por un material amorfo basophilicgranular. Los vasos sanguíneos en estas regiones por lo general son dilatados. Los datos demográficos que fueron registrados eran la edad, el género, el trabajo y la identidad étnica de cada paciente. Los rasgos clínicos que fueron evaluados eran la posición(ubicación) y la forma de la lesión blanca o la erosión, la coexistencia de otras conclusiones clínicas o lesiones y la presencia de predisponerfactores. En general los pacientes fueron vistos cuatro veces por año. En caso de cambios durante el período de continuación las lesiones fueron fotografiadas de nuevo y dependiendo(según) la indicación clínica una biopsia fue obtenida. Histopathological las características que fueron evaluadas incluyó la presencia y el grado de epithelial keratinization, el grosor de la capa de célula espinosa,la presencia y el grado de epithelial dysplasia o el desarrollo de carcinoma de célula squamous, cambios de tejido conectadores, como la inflamación o la presencia de cambios de basophilic. En todos los casos el método que se mancha era el manchar de Hematoxylin-Eosin.

resultados

Sesenta y cinco pacientes fueron encontrados en la base de datos durante un período de 10 años. La edad tacañaen el momento del diagnóstico era 53.1 ± 11.4 años (hombres 53.2 y mujeres 51.4 años). Todos los pacientes eran la gente blanca y ningún otro grupo étnico fue representado. Treinta y nueve pacientes (el 60 %) eran fumadores de cigarrillo.’ Una ocupación exterior fue indicada para 43 pacientes (del 66.2 %). Veintisiete de aquellos pacientes eran agricultores, 12 trabajaban en el edificio de laconstrucción y cuatro eran pescadores. Veintiocho trabajadores exteriores eran fumadores. La gama del período de continuación era 0.3-10 años (tacaña: 4.1 años).Los datos demográficos de los pacientes son presentados en la Mesa 1. La posición(ubicación) de las lesiones de cheilitis actínico estaba en todos los casos sobre el labio inferior. En varios casos (la n ¼ 30, el 46.1 %) las lesiones fueronrestringidas hacia el lado derecho del labio. Cheilitis actínico apareció en 19 pacientes (el 29.2 %) lesiones en forma de blancas, no ulceradas (la Figura(el Número) 1). En treinta y un pacientes (el 47.7 %) cheilitis manifestado como erosiones o úlceras del labio (la Figura(el Número) 2), mientras en 15 casos (el 23.1 %) las erosiones y úlceras coexistieron con lesiones blancas o las áreasatrophic del labio inferior (la Figura(el Número) 3, la Mesa 2). En 11 casos (el 16.9 %) la presencia de carcinoma de célula squamous fue observada (la Mesa 2). En nueve de estos pacientes la presencia de carcinoma de célula squamous fue descubierta en el examen inicial, mientras dos pacientes manifestaron la transformación maligna en un seguir encima del período de 2.4 y 2.8 años respectivamente (laFigura(el Número) 4). Las características demográficas y clínicas de estos pacientes son presentadas en la Mesa 3.Las conclusiones histopathological de pacientes actínicos cheilitis son presentadas en la Mesa 4 y son ilustradas en Figuras(Cifras) 5-7.

La Discusión

los tempranos signos de daño de sol al labio son sutiles y el grado de cambio clínico no necesariamente es relacionada de...
tracking img