Queimada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUEMADA
La Quemada es una película de 1969, del género drama. Dirigida por Gillo Pontecorvo y protagonizada entre otros por Marlon Brando como William Walker y Evaristo Márquez comoJosé Dolores.
A principios del siglo XIX, los esclavos de las vastas plantaciones de caña azúcar de la isla de Quemada, situada en el Mar Caribe, están a punto de rebelarse; y los británicosestán dispuestos a echarles una mano. Para ello el gobierno británico manda a William Walker, agente secreto y aventurero; que tiene como objetivo fomentar una revuelta contra los portuguesesy que estos pasen al dominio colonial británico. Así como, poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas.
Marlon Brando como uno de los personajes William Walker y EvaristoMárquez como Jose Dolores, toman en sus manos un pequeño movimiento por el cual provocan la unión entre los esclavos de un pequeño poblado, dando el paso a un sinfín de movimientos de rebeldíaorganizados por José Dolores por parte de los esclavos, mientras tanto William Walker por su parte desarroyandando un plan de asesinato contra del entonces soberano de la Quemada con la ayudade los entonces dueños de esclavos de esta pequeña isla. Este gran acto de valor da como resulta la Independencia de esta isla sobre los portugueses. Da paso a un gobierno provisional con unpresidente Teddy Sánchez.
Pasan 5 años después de los movimientos de indepencia para que Teddy Sánchez acrecentara su ego así tomando José Dolores como un obstáculo en su gobierno.Tachando a José Dolores como guerrillero es perseguido por William Walker.
Después de pedir ayuda al ejercito británico, Jose Dolores es capturado en su isla.
Se le sentencia a muerte de lo cualJose Dolores no es atormentado sino todo lo contrario aclara sus ideales y percepciones de libertad aun mas.
William Walker es asesinado en cuanto emprendía su viaje al reino Britanico.
tracking img