Queja ante el sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pereira 1 de Marzo de 2012
SEÑORES
SINDICATO
MAGISTERIO DE EDUCADORES
ESMCordial saludo,

Por medio de este documento manifiesto mi queja ante ustedes, yo Claudia Patricia Ramírez Giraldo con C.C. 43.075.508 de Medellín, docente nombradade la institución educativa Jesús María Ormaza de Cuba, la cual inconforme con la negligencia de la entidad de salud Cosmitet Ltda. La cual me negó que el neurocirujano Pablo Vela de los Ríos me realizara una operación de columna, motivo por el cual he hecho derecho de petición sin respuesta alguna y luego una acción tutela, la cual fue radicada en el juzgado Único Quinto civil Municipal, conel número 66001400300520120011900, cuyo fallo fue a mi favor me fue notificado el día de ayer.
Manifiesto ante ustedes mi inconformidad ante el trato y manejo que se le dio a mi caso durante todo el tiempo que solicite me fuese mitigado el dolor que padezco y ante el cual no fue argumento, ni mi sintomatología, ni el registro médico que figura en la historia clínica, ni los procedimientos quehicieron los diferentes profesionales para que se me autorizara esta cirugía, con el especialista neurocirujano Pablo Fernando Vela de los Ríos, el cual se encontraba laborando con esta entidad en el momento que hice la solicitud y el cual hizo unos requerimientos a través de un documento escrito del cual entregue copia a la coordinación de Cosmitet, en el cual explica la enfermedad, el aparato quenecesita y porque es indispensable.

Me vi en la necesidad de reclamar mis derechos como:
1. Contribuyente activa.
2. Como ciudadana colombiana en mi derecho a la salud, física y mental, donde la entidad Cosmitet Ltda. y su representante el señor coordinador José Edgar Montoya Mora me han conculcado mis derechos estipulados en la constitución política según los artículos 2, 11, 13, 46,48, 49 y 86
3. Por el perjuicio que me causa la entidad al no permitir mi pronta recuperación, con una incapacidad que comenzó en 5 días, más 3 más 20, más 30 casi 2 meses, solo esperando y viendo dilatar procesos, para aminorar costos de la empresa a costa de mi deterioro de salud física , mental y el desequilibrio emocional y económico, como madre cabeza de hogar, responsable de 2 hijas quedependen de mí, no solo por los descuentos de ley y a los cuales debe ser sumada la incapacidad después de la cirugía y también por mis desplazamientos continuos pagando servicios de taxi, ya que mi impedimento físico requiere que me vuelva dependiente de personas y servicios. Entonces pregunto compañeros; ¿Quién me responderá por este perjuicio? También debo demandar por ello.
4. La negacióna mi petición y derecho a ser intervenida por el neurocirujano Pablo Vela de los Ríos el cual me diagnostico, valoro, envió exámenes, realizo la junta médica y el cual según ellos ya no trabajaba con la entidad y por eso no me podía operar. Esto se me negó muchas veces, sugiriéndome otros médicos que nunca he visto, ni tratado.
5. El señor José Edgar Montoya Mora, me negó la autorización aser operada y al material que necesitaba el neurocirujano y agrego que si él me quería operar, fuera a Pinares médica y ante mi pregunta y solicitud él neurocirujano accedió, poniendo como condición un amplificador de imagen e instrumentos requeridos por él, cómo indispensable para la cirugía, lo cual comunico al coordinador médico.
6. Envié un derecho de petición que nunca respondieron,...
tracking img