QUEJA ANTE LA CNDH

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015



México, D. F., a 26 de Septiembre de 2015.


COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
P R E S E N T E.

ASUNTO: SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES POR
EL POSIBLE DESALOJO Y PRESENTACIÓN DE QUEJA.

Aurelio Amezcua Gutierrez, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en Calle Ario, Numero 5, Colonia Roma Sur, Codigo Postal06760, Delegacion Cuauhtemoc de esta Cidudad Capital , y con número telefónico 2454-8118, ante esa Comisión Nacional comparezco para exponer que:

De la manera más respetuosa, solicito de Usted la intervención de ésta H. Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de que se decrete medidas cautelares de manera urgente consistentes en que las autoridades que adelante se señalan, se abstengan deotorgar la orden y ejecutar la orden de desalojo seguido en el Juzgado Mixto del Municipio de Coalcoman, Michoacan, de igual manera es de señalarse que esta H. Comisión Nacional de Derechos Humanos es ahora competente para conocer situaciones inherentes a la violacion de derechos humanos por desalojos y desalojos forzosos.

Que con fundamento en el artículo 102, apartado B, de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos; artículos 3º, 4º, 5º, 6o, 24, 25 y 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; 9º, 10º, 26, 61, 76, 79, 80, 94, 116 a 118 (medidas cautelares) y demás aplicables del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos vengo a denunciar los actos y omisiones ilegales e injustos que realiza el Notario Publico Numero 43 LicenciadoManuel Moreno Barragan asi como el o la Juez Mixto de Primera Instancia en el Municipio de Coalcoman, Michoacan.

Con fundamento en los artículos 40 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno, con el objeto de evitar el desalojo del Suscrito y de mi familia de nuestro domicilio asi com la imposible restitución en el goce de nuestros derechos yreparacion del daño solicito de manera urgente la aplicación de medidas cautelares bastantes y suficientes, consistentes en que las autoridades ordenadora y ejecutora siendo la Juez Mixto de Primera Instancia de Coalcoman, Michoacan se abstengan de diligenciar el acto de desalojo en mi domicilio antes descrito con la finalidad de dejarme en estado de indefensiion no solo al suscrito sinoa mi familiaentera, entrando con ello a la Violacion de los Derechos de las Niñas y los Niños.

Asimismo, vengo a presentar queja ante esta Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violación a los artículos 1o, 2o, 4o, 14, y articulo 16, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes secundarias y tratados internacionales firmados por el gobierno de México, que ordenan yreglamentan el derecho a la vivienda digana y decorosa ha que tienen derecho los individuos asi como otros respectivos derechos.

Por lo anterior, me permito señalar lo siguiente:

1. LOS SUJETOS DE LA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS.

Los sujetos de la violación a derechos humanos de los hechos que a continuación se narran resulta el abajo signante en mi carácter de dueño del bien inmueble a desalojar.

2.HECHOS QUE CONSIDERO CONSTITUTIVOS DE LA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS.
Derivado de un juicio ejecutivo mercantil donde comparece el C. Aurelio Amezcua Gutierrez y el C. Enrique Ramos Mendez ante la presencia del Notario Publico Numero 43 Lic Manuel Moreno Barragan derivado de un prestamo por la cantidad de $60000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) con un interes del 5% mensual, por lo que con lafinalidad de abonar una cantidad nos constituimos en la Notaria Publica Numero 43 Lic. Manuel Moreno Barragan con la finalidad de hacer el pago por la cantidad de $100000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) para abono al capital del prestamo quedando como restante de la deuda la cantidad de $43000.00 (CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) con motivo de los intereses. Derivado de ello la situacion en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja ante la CNDH
  • QUEJA A CNDH
  • Queja a la CNDH
  • queja ante la CNDH
  • Queja ante cndh
  • Formato De Queja En La Cndh
  • Como presentar una queja en la CNDH
  • Presentar Una Queja Ante Cndh Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS