Queja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.global-mexico.com

México: Candidatos presidenciales responden con compromisos vagos e insuficientes a Amnistía Internacional
 
 
Los compromisos en materia de derechos humanos hechos por lay los candidatos presidenciales ante Amnistía Internacional distan mucho de   constituir una política decisiva en pro de los derechos humanos para la próxima administración.
 
Enrique Peña Nieto,Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota respondieron a una carta pública de Amnistía Internacional que les urgió a reflexionar sobre temas claves para el respeto, promoción y garantía de losderechos humanos. La organización lamenta que hasta ahora no haya recibido respuesta de Andrés Manuel López Obrador.
 
La carta de Amnistía Internacional solicitó a la y los candidatos acomprometerse a implementar varias recomendaciones sobre temas prioritarios de derechos humanos, con el fin de recibir información clara y precisa acerca de las políticas públicas en materia de derechos humanosque implementará su gobierno futuro. La organización pidió a los candidatos ir más allá de la retórica en favor de los derechos humanos, y hacer compromisos concretos y detallados.
 
AmnistíaInternacional acoge con satisfacción el hecho de que la mayoría de los candidatos respondieran. Sin embargo, hubo una falta de compromisos claros en las respuestas sobre la mayoría de los temas clave. Laorganización espera que esta falta de claridad no refleje la falta de voluntad política por parte de la y los candidatos para establecer los derechos humanos como un eje central de las políticas delEstado. Esa voluntad política es fundamental para hacer de los derechos humanos una realidad, y no solo una retórica conveniente.
 
De los aspectos positivos de las respuestas, la organización destacael compromiso del Lic. Enrique Peña Nieto de “respetar plenamente lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación e impulsar las reformas legales necesarias” para limitar el fuero militar...
tracking img