Quejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo
INTRODUCCIÓN
El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso,las leyes y constantes físicas que las gobiernan.
Los antiguos científicos han tratado de resolver el enigma del origen del universo, pero hasta el siglo presente no han logrado ningún progresosignificativo.
Observaciones recientes han demostrado que esta expansión se está acelerando, y que la mayor parte de la materia y la energía en el universo es fundamentalmente diferente de la observadaen la Tierra, y no es directamente observable .La imprecisión de las observaciones actuales ha limitado las predicciones sobre el destino final del Universo.
A comienzos de siglo la mayoría de losastrónomos creían que, aunque todos los astros se mueven, sus movimientos se «cancelaban» entre sí, con el resultado de un conjunto universal estático.
Origen del Universo
La teoría del BIG BANG ogran explosión, se supone que, hace 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salióimpulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primerasestrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Sebasa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen alUniverso.

Preguntas
Introducción
1.- ¿Qué entiende por universo?
El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las...
tracking img