Quemador bunsen

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Universidad de Costa Rica
Escuela de Química
Laboratorio de Química General I QU-0100
I Semestre 2014

Informe de Aplicaciones
El quemador bunsen y su llama. Operaciones Fundamentales.Estudiante: Yariel Benavidez Avalos Carne: B40954 Grupo: 43
Asistente: Daniel Mora



Aplicaciones

Refinería de petróleo:
En el trabajo de laboratorio logramos aprovechar lasdiferencias entre los puntos de ebullición que existían entre el agua y el sulfato de cobre (II) para lograr separarlos mediante destilación simple. En la refinería del petróleo, bajo el mismo principiose logran separar las mezclas de hidrocarburos más livianas (menor punto de ebullición) de las mezclas más pesadas (mayor punto de ebullición) para ser manejadas por separado durante todo el procesode refinería. (1)

Destilador solar:
La destilación solar es uno de los más antiguos y fáciles métodos para obtener agua pura a partir de agua insalubre, o agua de mar. Al igual que la destilaciónsimple empleada en el laboratorio, en este caso el vapor de agua producido por la energía solar, es condensado al entrar en contacto con una zona más fría, y posteriormente es recolectada en otrorecipiente, como agua libre de todo tipo de impurezas como sales, coliformes u otros contaminantes. (2)

Cocina de gas:
Como se observó en el laboratorio, cuando se trata de calentar sustancias con elquemador bunsen, es más recomendable utilizar la combustión completa, tanto porque su intensidad de calefacción es considerablemente alta y porque no deja ningún tipo de contaminante, a diferencia dela combustión incompleta. De igual manera sucede con las cocinas de gas; están fabricadas de manera que proporcione las cantidades adecuadas de combustible y de comburente cuando se han de utilizar,de manera que los alimentos se preparen de la manera más rápida posible, y con la menor contaminación posible. (3)

Destilación del producto de fermentación:
Durante los procesos de fermentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quemador bunsen
  • quemador bunsen
  • quemador de bunsen
  • Quemador Bunsen
  • quemador bunsen
  • quemador bunsen
  • El Quemador Bunsen
  • quemador bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS