Quemadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones de calefacción y agua caliente sanitariahttp://www.caloryfrio.com/200712282804/calefaccion-y-agua-caliente/calefaccion-centralizada/elementos-de-una-instalacion-de-calefaccion-y-acs.html

Calderas de vapor, de agua caliente, de agua sobrecalentada

http://www.calderasvapor.com/itc2_6.htm

Quemadores:

Un quemador es un dispositivo para quemar combustible líquido, gaseosoo ambos (excepcionalmente también sólido) y producir calor generalmente mediante una llama.
Habitualmente va asociado a una caldera o un generador de calor para calentar agua o aire, pero también seusa en procesos industriales para calentar cualquier sustancia.
En función de su tamaño, los puede haber desde uno como un encendedor de cigarros para calentar una probeta hasta uno gigantesco capazde producir 30000 KW o más.
El combustible usado puede ser gaseoso, generalmente gas natural, butano, propano, etc.; líquido, generalmente gasóleo (también fuel) o una combinación de ambos (gas ygasóleo), en cuyo caso se denomina quemador mixto.
Los hay atmosféricos, que producen la llama a presión ambiente, y con soplante, donde un ventilador se encarga de aumentar la presión del airenecesario para la combustión, lo que hace que se pueda quemar más cantidad de combustible y que el rendimiento sea superior.
En algunos países del Este, como Polonia y Ucrania, también se solía mezclarpolvo de carbón con gas, para aumentar el poder calorífico del combustible, pero no es norma habitual hoy en día.
[editar] Principio de funcionamiento con combustible líquido
Una bomba de gasoil seencarga de someter el combustible líquido a una elevada presión que, al introducirlo por un tubo hacia una boquilla con un orificio muy pequeño, hace que salga pulverizado (como un aerosol) y mezclado conaire, que un ventilador se encarga de introducir en el hogar de la combustión. Es justo en ese momento cuando se produce una ignición para prender una llama, por medio de un electrodo de ignición....
tracking img