Quemados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las quemaduras durante el embarazo en Irán

Resumen

Objetivo
Para informar sobre el resultado materno y fetal en 53 mujeres embarazadas atendidas en un centro de quemaduras de referencia.

Métodos
Posibles vínculos entre los resultados y la edad materna, nivel de educación, estado civil, el porcentaje de superficie corporal total (SCT) quemada, lesiones por inhalación, el origen yla intencionalidad de la quemadura, y trimestre del embarazo en el momento de la quemadura se evaluaron.

Resultados
De 5497 mujeres, 53 (1,3%) estaban embarazadas en el momento de la admisión. La mortalidad materna y fetal se produjo en un porcentaje significativamente mayor en los casos de lesiones por inhalación (P = 0,001). El porcentaje medio de superficie corporal total quemada fuesignificativamente mayor en los casos de muerte materna o fetal (p se quema el 60% de la quema total de la superficie corporal. [10] y [11] Aunque no existe protocolo de gestión establecido, la evitación estricta de la hipoxia, hipotensión y acidosis es perseguido por unanimidad, en particular durante la fase aguda. Lamentablemente, los regímenes de resucitación más populares ofrecen sólo unaestimación de las necesidades de volumen de líquido. Esta estimación puede ser excesiva en casos concretos y lograr un grado innecesario de oedema.5 Si bien el monitoreo hemodinámico funcional permitiría cálculo más preciso de la reposición de líquidos, un enfoque menos sofisticado se sigue habitualmente, las respuestas fisiológicas a los fluidos administrados tradicionalmente evaluado simplementemonitoreo de signos vitales y orina por hora producción.2 De hecho, tanto por razones históricas y prácticas, los temores de la acumulación masiva de tejidos blandos y edema de la infección en realidad limitar el uso de la monitorización hemodinámica de shock refractario o pre-existentes cardiovasculares enfermedad2
Esta actitud ha sido recientemente cuestionado por la aceptación de termodilucióntranspulmonar como un método mínimamente invasivo para medir el gasto cardíaco de graves quemaduras personas7 La técnica se utiliza cada vez para guiar la reposición de volumen fuerte, sobre la base de que la normalización de volumen de sangre intratorácica ( ITBV) representa un fin práctico de reanimación point.7 Además de un nuevo protocolo hemodinámicamente guiadas denominado "hipovolemiapermisivos" para grabar la reanimación de choque se ha desarrollado recientemente, con el objetivo de reducir el edema, daño en los órganos relacionados al disminuir administration.4 líquido en el presente caso, una mujer embarazada con el 70% del total de la superficie corporal quemada fue reanimado con éxito por la hipovolemia permisiva.
2. Caso clínico
A 36 años, mujer embarazada de edad (laamenorrea de 13 semanas), con quemaduras de llama que participaron 70% de su superficie corporal total (de espesor total del 15%, 45% de profundidad parcial y el 10% quemaduras superficiales) ingresó a los 30 min de la lesión al servicio de urgencias de Niguarda Ca'-Granda Hospital. El oxígeno suplementario, los opiáceos por vía intravenosa y 1000 ml de cristaloides fueron administradas antes dela admisión hospitalaria. En vista de la extensión y el lugar de la quemadura, la intubación traqueal se realizó en el departamento de emergencia, no se observaron lesiones por inhalación. La transfusión de solución de lactato de Ringer, se inició de inmediato, de acuerdo con la fórmula de Parkland. Un termistor equipadas catéter se inserta en la arteria femoral para ITBV y la medición del aguapulmonar extravascular por termodilución transpulmonar, y la medición continua del gasto cardíaco fue obtenido por el análisis del contorno del pulso (Picco ® System, Pulsion Medical Systems, Munich, Alemania). Por último, la vitalidad fetal fue evaluada por un consultor a través de la ecografía obstétrica y se encontró que es normal.
Dentro de 150 minutos de la lesión, la mujer fue ingresada...
tracking img