Quemados

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
| INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A. C. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS, OTORGADO POR ACUERDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL NÚMERO 8, TOMO CV DE FECHA ENERO 26 DE 1980, REGISTRO NÚMERO 177, LIBRO 71-III, Y ADICIONES, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.FACULTADDE ENFERMERÍA“COMPLICACIONES MAS FRECUENTES DURANTE EL TRATAMIENTO DE HEMODIALISIS EN PACIENTES QUE ACUDEN A LA CLINICA INTEGRAL DEL RIÑON S.A DE C.V.”T E S I S QUE PARA OBTENER EL TITULO DE : LICENCIADO EN ENFERMERÍAP R E S E N T A:IDALID GUERRERO SANJUAN XOCHITL MOLANO PACHUCA, HIDALGO. SEPTIEMBRE DEL 2012 |

DICTAMEN

NOMBRE DE LA TESISTA:

NOMBRE DE LA TESIS:intervenciones de enfermería en el paciente pediátrico con quemadura de 2° grado

GRADO A RECIBIR:

LUGAR Y FECHA:
El que suscribe Lic. Luis Atanasio Arredondo Olguin, acreditado por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. como asesor de tesis de la Licenciatura en Enfermeria hace constar que el trabajo de tesis aquí mencionado cumple con todos los requisitosestablecidos por la Division de Estados, para optar por el titulo de Licenciado en Enfermeria, se autoriza al alumno tesista presentarla ante la direccion para su replica.

Atentamente:

______________________________________
Lic. Luis A. Arredondo Olguin M.E
Asesor de Tesis

DEDICATORIAS

AGRADECIMIENTOS

ÍNDICE

| |
| |
| |

INTRODUCCIÓNTEMA

CAPITULO 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En el hospital del niño de la ciudad de Pachuca, hidalgo se ha observado un gran incremento en la recepción de paciente con quemaduras, siendo este un gran problema para el hospital ya que no cuenta con un área ni personal capacitado para el manejo del paciente con quemaduras, aun que laatención que se brinda en el hospital es de buena calidad pero no es lo mismo y tampoco podríamos comparar con la atención brindada en otros hospitales.

Los pacientes con quemaduras requieren de cuidados propios por lo que demanda un área y personal capacitado para su manejo durante su estancia.
Cabe descartar la importancia de que se brinden programas educativos, dirigidos a personalde enfermería que presentan actitudes de acción directa con el fin de conseguir la pronta recuperación de los niños.

La mayoría de los paciente que ingresas al hospital requieren de cuidados especiales por lo que la mayoría son referidos a otros hospitales o incluso al extranjeros apoyados por fundación Michu y Mau que desde 1998, atiende las necedades de miles de niños mexicanos ,estableciendo programas asistenciales en el beneficio de los menores mexicanos .

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las intervenciones de enfermería en el paciente pediátrico con quemaduras de segundo grado?

1.3 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

La investigación es importante para evaluar las intervenciones de enfermería que se están aplicando actualmente al pacientepediátrico con quemaduras en el hospital del niño.

Con ello será posible brindar atención de calidad a paciente con quemaduras.
La implementación de cursos, talleres que permitan aplicar las intervenciones de enfermería con paciente con quemaduras y con ello mejorar la calidad de vida del niño.

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.4.1 OBJETIVO GENERAL
Evaluar la aplicación deintervenciones de enfermería en el paciente pediátrico con quemaduras.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el rango de edad con mayor incidencia en quemaduras.

Conocer el nivel académico de cada uno del personal operativo de enfermería.

Identificar en que turno se presenta más la incidencia de paciente con quemaduras.

Investigar el número de curso y capacitación recibida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quem
  • Quemados
  • La Quema
  • quemados
  • Quemado.
  • la quemada
  • Quemados
  • La Quemada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS