Quemadura electrica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Introducción
Las lesiones por quemaduras eléctricas son múltiples y variadas, pudiendo oscilar desde una sensación desagradable producida por una exposición breve y de baja intensidad, hasta lamuerte súbita por electrocución, lo que a su vez dependerá de una serie de factores determinantes relacionados con el momento de la exposición . Por lo tanto, es importante conocer si la corrienteeléctrica causante de la quemadura provenía de una fuente de corriente alterna o de una fuente de corriente continua, pues se admite que la corriente alterna al mismo voltaje es tres veces más peligrosa quela continua.
Las dos principales fuentes de electricidad que habitualmente causan lesiones son: la electricidad doméstica o industrial y la atmosférica mediante rayo.
Dentro de los factoresdeterminantes de la lesión eléctrica debemos considerar: la duración del contacto, el mecanismo de contacto, la intensidad de la corriente y el voltaje; así, a mayor duración de contacto, mayor será el dañotisular y del mismo modo, la lesión será diferente si el mecanismo de producción fue por contacto directo, por arco eléctrico o por flash.
La resistencia, cuyo concepto básico se relaciona con la leyde Joule que postula que cuanto mayor es la resistencia que ofrece un tejido al paso de la corriente, mayor es el potencial de transformación de energía eléctrica en energía térmica, es también otrofactor determinante del tipo de lesión producida por corriente eléctrica.
En las lesiones producidas por electricidad, los tejidos dañados muestran generalmente necrosis por coagulación producida porla energía térmica y a la vez alteraciones en la configuración de las proteínas que afectan a la integridad de la pared celular y a su función, teoría conocida como electroporación.
Mención importantemerece el signo del iceberg, pues el porcentaje evidente de la quemadura eléctrica, no es más que una mínima expresión de la lesión tisular real.
Lamentablemente por las características propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuego, Quemaduras y Choques Eléctricos
  • Quemaduras Electricas Bucales
  • Quemaduras Eléctricas y el Gran Quemado
  • Quemaduras Electricas
  • Quemaduras Por Electricidad
  • quemaduras electricas por alto voltaje venezuela tema 2
  • manejo de quemaduras electricas
  • Place De Quemaduras Por Corriente Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS