Quemaduras enfermeria

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Resumen
La obesidad se ha incrementado de forma alarmante en los países desarrollados y en desarrollo,
Constituye el principal problema de malnutrición del adulto y es una enfermedad que se ha visto aumentada notoriamente en la población infantil.
La obesidad es una enfermedad caracterizada por un cúmulo de grasa neutra en el tejido adiposo
Superior al 20% del peso corporal de unapersona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado.
Es un trastorno multifactorial en cuya etiopatogenia están implicados factores genéticos,
Metabólicos, psicosociales y ambientales.
La obesidad infantil es uno de los factores de riesgo vinculados al aumento de enfermedad cardiovascular en el adulto, junto con lahipertensión, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipercolesterolemia.
La prevalencia de la obesidad se ha ido incrementando en las últimas décadas, considerándose
Una epidemia global y es la enfermedad no transmisible más prevalente en el mundo.
En este trabajo se expone el resultado de una revisión bibliográfica sobre la obesidad infantil con
El propósito de alertar su incremento yla necesidad de actuar para disminuir sus manifestaciones
Clínicas y sus complicaciones en la edad adulta.

INTRODUCCION
El ser humano a través de los alimentos que consume integra energía al organismo, a esta energía se la denomina calorías. Las calorías son gastadas en las funciones vitales como el funcionamiento de los órganos, la reparación de estructuras, el crecimiento, la regulación dela temperatura corporal; y en los movimientos o actividad física. Dulces, comida chatarra, chocolate, la televisión, la mala información etc. son algunos de los ingredientes causantes de que un niño sufra de obesidad, problema que no es reciente, sin embargo se le ha tomado mucha importancia últimamente por que el número de niños afectados por este problema ha crecido sorprendentemente en laúltima década, que casi se podría hablar de una epidemia.

MARCO TEORICO
En el contexto de la cotidianidad, la obesidad es una enfermedad cada vez más común en la población infantil. Esto se debe principalmente a la conducta alimentaria, al consumo de energía, factores hormonales y a factores hereditarios, ya que el riesgo de ser obeso cuando los miembros de la familia lo son, es del 27.5% para elvarón y del 21.2% para la mujer.
Además la obesidad constituye uno de los principales estigmas sociales, con una marcada repercusión a nivel psicológico para el desarrollo del niño.

CONTENIDO
La obesidad es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en elcuerpo en la forma de grasa y cuando ésta se acumula sobre un nivel dado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad.
El principal problema de la enfermedad llamada obesidad es que se transforma en un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades como la presión alta, la depresión a nivel psicológico, la diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cánceres.

CAUSAS Y ESTADÍSTICASSegún el Articulo “Obesidad Infantil”, la obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es considerada una enfermedad muy grave que ataca tanto a adultos como a niños.
Los niños que comienzan con una obesidad entre los 6 meses y siete años de vida el porcentaje de los que seguirán siendo obesos en la edad adulta es de 40% mientras para los quecomenzaron entre los 10 y 13 años las probabilidades son 70%, porque las células que almacenan grasa (adipositos) se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.
En chile la obesidad infantil ha ido en aumento, según las cifras entregadas por la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), un 21.1 % de los escolares chilenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de enfermería en quemaduras
  • Cuidado de enfermeria en el niño con quemaduras
  • Proceso De Enfermeria"Quemaduras"
  • cuidado de enfermeria en niños con quemaduras
  • Quemaduras en enfermeria
  • Complicaciones De Las Quemaduras Y Valoración De Enfermería Casi Casi
  • Cuidados de Enfermería en las Quemaduras:
  • Proceso de Atencion de Enfermeria Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS