Quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Las quemaduras son un tipo de lesión causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otrasfuentes de altas temperaturas. Aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas también lo produce, también existen las quemaduras químicas y eléctricas

El presente trabajotiene con finalidad estudiar los comportamientos de la piel ante una quemadura, así como definir los tipos de quemaduras que puedan presentarse en una actividad laboral o cotidiana, de gran importanciason las recomendaciones dadas para el momento de presentar algún tipo de quemadura.

Es de gran relevancia aprender este tipo de información y/o técnicas para ser aplicada cuando se requiera,además de que nutriría los conocimientos básicos acerca de las quemaduras.

Quemaduras

La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo y cumple un papel importante al protegerlo de heridas einfecciones y al mantener su temperatura constante. Consta de dos capas de tejidos, la epidermis y la dermis. La parte superior de la epidermis está formada por células muertas aplastadasconstantemente reemplazadas por células que proceden de la parte inferior. La epidermis está protegida por una sustancia grasa que conserva la piel elástica e impermeable. La capa inferior, la dermis, contienelos vasos sanguíneos, músculos, nervios glándulas sebáceas y sudoríparas y las raíces de los pelos (folículos).

Las quemaduras son agresiones que sufre el organismo debido a los efectos de calor ofrio en el cual hay pérdida de líquido y electrolitos

Las quemaduras se pueden clasificar en solares, químicas, eléctricas y por fuego. Las actividades al aire libre nos exponen constantemente alsol por lo tanto las quemaduras solares son las más comunes en estas actividades.

Las quemaduras se evalúan según el grado de afección que tienen los tejidos

 Las de Primer grado son las que...
tracking img