Quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 DE NOVIEMBRE DEL 2011

ESCUELA DE ENFERMERIA “MARY ANN FISCHER R.N.”

QUEMADURAS

NOMBRE DEL ALUMNO: VICTOR MANUEL LOPEZ
MATERIA: MATEMATICAS

INTRODUCCIÓN

Para poder dar inicio altema seobre quemaduras tenemos que conocer lo que es un quemadura, y el diccionario lo describe de la siguiente manera:
“En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversosfactores. ”

TIPOS Y GRADOS DE QUEMADURAS

TIPOS DE QUEMADURAS:

Las quemaduras se dividen en 3 tipos:

Quemaduras Térmicas:quemaduras debidas a fuentes externas de calor que suben latemperatura de la piel y de los tejidos y provocan la muerte o carbonización de las células tisulares. Los metales calientes, los líquidos hirvientes, el vapor y las llamas, cuando entran en contacto con lapiel, provocan quemaduras térmicas.

Quemaduras Quimicas: quemaduras como consecuencia de ácidos o álcalis fuertes que entran en contacto con la piel y, o los ojos.

Quemaduras Electricas:quemaduras como consecuencia del contacto con la corriente eléctrica.

1 TIPOS DE QUEMADURAS POR GRADOS:

Quemaduras de Primer grado: Las quemaduras de primer grado afectan sólo la epidermis, o capaexterna de la piel. El lugar de la quemadura duele, no presenta ampollas y tiene un aspecto enrojecido y seco. Un ejemplo sería una quemadura solar leve. No es frecuente que se produzca daño permanente delos tejidos y, generalmente, luego de la lesión, se produce un aumento o disminución de la coloración de la piel.

Quemaduras de Segundo grado: Las quemaduras de segundo grado afectan la epidermisy parte de la dermis. El lugar de la quemadura está ampollado y enrojecido, puede doler y estar tumefacto(hinchado).

Quemaduras de Tercer gado:Son quemaduras de tipo profundo o también conocidascomo de espesor total, comprometen todos los elementos de la piel y se extienden en algunas ocasiones hasta la grasa, músculo e inclusive pueden llegar hasta hueso como las quemaduras eléctricas....
tracking img