Quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEMADURAS

Hay varias definiciones de lo que son las quemaduras por lo cual busque la más apropiada que haga referencia hacia lo que son la quemaduras; las quemaduras de acuerdo con la medicinason definidos como tipos de lesiones en la piel que pueden ser causadas por varias razones o situaciones.
Puede a ver quemaduras térmicas, eléctricas y químicas; las quemaduras térmicas pueden sercausadas por el contacto con: llamas, líquidos calientes y otras superficies calientes.
Las quemaduras eléctricas son o pueden ser causadas por descargas eléctricas como lo son: los rayos, corrientesmayores de electricidad e incluso por un corto circuito.
Las quemaduras químicas son ocasionadas por accidentes con químicos altamente riesgosos como asidos, gasolina entre otras cosas.
Las quemadurassolares estas se ocasionan generalmente durante el verano cuando la gente se expone mucho tiempo al sol, en donde el sol puede ocasionar quemaduras de primer y segundo grado.

TIPOS DE QUEMADURASpor grados

Primer grado
Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.
Signos:
Enrojecimiento(Eritema)
Dolor al tacto
La piel se hincha un poco

Segundo grado
Las quemaduras de segundo grado traspasan la primera capa de la piel, y dañan la segunda, la dermis. A éstas se laspuede llamar como dérmica o flictena.
Signos de la quemadura:
Fuerte enrojecimiento de la piel
Dolor
Ampollas (Flictemas)
Apariencia lustrosa por el líquido que supura
Posible pérdida de parte dela piel
Hipersensibilidad al aire
Aumento de la permeabilidad vascular (edemas)
Ampolla de agua


Tercer grado
Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel, y destruyeel tejido. Si se destruyen los folículos pilo sebáceo y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Se la puede llamar necrosis.
Signos:
Pérdida de capas de piel
A...
tracking img