Quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uxilios para las quemaduras menores.
1. 1
Sumerge la quemadura en agua fría. Lo ideal es que mantengas la zona quemada en el agua fría durante unos cinco minutos (ohasta que el dolor desaparezca). No pongas hielo en la quemadura, ya que esto puede causar más daño a la piel.
2. 2
No coloques vendaje. Las vendas cortan el aire por loque requerirá más tiempo para sanar.
3. 3
Administra un analgésico (calmante para el dolor). Cualquiera de los analgésicos comunes de venta libre funciona.
4. 4Pon atención a los signos de infección. La infección es poco frecuente, con quemaduras de este tipo, pero es posible que se presente si hay ampollas y estas se revientanquedando la quemadura expuesta a la suciedad.

Tratamiento de quemaduras mayores
Las quemaduras de segundo grado que cubren un área mayor, y quemaduras de tercer grado debenser tratadas como quemaduras graves.
1. 1
Llama a una ambulancia inmediatamente.
2. 2
No te quites la ropa o el material carbonizado incrustado. Si te quitas laropa de las zonas quemadas es probable que causes sangrado. Sin embargo, si no están incrustados en la quemadura, debes quitarte joyas o prendas que puedan interferir con elárea quemada.
3. 3
Aplica compresas húmedas y frías de la zona quemada por un período muy breve de tiempo. Esto reducirá la temperatura del cuerpo un poco. Sin embargo, noes conveniente usar hielo ni sumergir el área afectada en agua fría durante largos períodos de tiempo.
4. 4
Pon atención a posibles signos de un shock en la víctima.Los síntomas de un shock son pulso débil y rápido, piel fría y húmeda, desorientación y pérdida del conocimiento.
5. 5
Quédate con la víctima hasta que la ayuda llegue.
tracking img