Quentin tarantino y su culto por los pies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad católica san antonio de murcia





Quentin Tarantino
Y su culto por el pie femenino




Antonio Ródenas Monedero, Javier Pérez Sánchez y Fco Javier Pérez Ros
19/12/2011



INDICE

Resumen………………………………………………………….……….. Página 02
Biografía…………………………………………………….…………….. Página 02
Influencias………………………………………………………………… Página 03
Filmografía…………………………………………………………………Página 05
Crítica global…………………………………………………................. Página 09
Análisis…………………………………………………………………….. Página
Conclusiones……………………………………………………………... Página
Bibliografía………………………………………………………………... Página




















RESUMEN
En el presente trabajo analizaremos las películas dirigidas por Quentin Tarantino para corroborar o refutar si muestra unaobsesión por los pies femeninos. Distinguiremos entre apariciones implícitas (diálogos) y explícita (fotogramas). Además, analizaremos si en la historia se justifica o no su aparición. Antes de eso haremos un recorrido por toda la trayectoria del director, su biografía, influencias y filmografía, para poder partir de un buen contexto antes de realizar el análisis.

BIOGRAFÍA
Quentin Tarantinonació en Knoxville, que se encuentra en el estado de Tennessee. Su padre, estudiante de derecho, era actor y músico amateur; su madre, enfermera. Escogieron su nombre por la serie de televisión Gunsmoke, del personaje que interpretaba Burt Reynolds. También influyo la novela de W. Faulkner Ruido y furia. Cuando él tenía dos años sus padres se divorciaron, tuvo que ir a vivir con su madre a LosÁngeles. Allí creció muy influenciado por todas las culturas existentes. Uno de los géneros que más le marcó fue el de las artes marciales, ya obsoleto en el resto de Estados Unidos, pero que en su barrio se siguió emitiendo durante un largo periodo.
A los 17 dejó los estudios para intentar dedicarse a la interpretación, y a los 21 comenzó a trabajar en el videoclub Video Archive de Manhattan Beach,donde afianzó y aumento sus conocimientos cinéfilos. Allí conoció a Roger Avary y al productor John Langley. Este productor les ofreció un trabajo a Avary y a Tarantino de ayudantes de producción en Maximun potencial, una peli que alterna las artes marciales y el boxeo.
El videoclub se convirtió en una improvisada escuela de cine, y Tarantino comenzó a escribir guiones para las clases prácticas.En esa época escribió sus dos primeros guiones, para los que no encontró comprador. Se dio cuenta de lo difícil que era encontrar financiación, y decidió crear una película minimalista, que el mismo pudiera rodar sin problemas, así creo Reservoir dogs.
El productor Lawrence Bender se fijó en este texto convenció a Harvey Keitel para que actuara en él. En el festival de cine de Sundace recibiósu primer reconocimiento, y la crítica de esta película en general fue muy buena. A partir de este momento cambió el panorama para Tarantino.
Los dos guiones escritos con anterioridad no tardaron en venderse, y poco después llegó Pulp fiction,1994 su película más galardonada: Cuatro nominaciones a los Oscar, cuatro a los premios BAFTA, cuatro a los Globos de Oro y recibió la Palma de Oro en elfestival de Cannes. Tanto en los BAFTA, como en los Globos de oro y en los Oscar, recibió el premio como mejor guión original. Más tarde llegaron el resto de películas que ya analizaremos con más detenimiento en su filmografía.
A Tarantino siempre le ha gustado ser actor, por ello ha aparecido en numerosas películas, propias y ajenas: My Best Friend's Birthday, 1987. Eddie Presley, 1992. The evildead III, 1992. Reservoir Dogs, 1992. Pulp Fiction, 1994. Somebody to Love, 1994. Sleep With Me, 1994. Dance Me to the End of Love, 1994. Destiny Turns on the Radio, 1995. Four Rooms, 1995. Desperado, 1995. From Dusk Till Dawn, 1996) Girl 6, 1996. Jackie Brown, 1997. Little Nicky, 2000. Kill Bill Vol.1, 2003. Alias, 2003. Planet Terror, 2007 Death Proof, 2007. Sukiyaki Western Django,...
tracking img