Quentin Tarantino

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Quentin Tarantino

(Knoxville, Tennessee, 1963) Director de cine estadounidense. Con su primera película, Reservoir Dogs (1992), se erigió en director de culto y creó suficientes expectativas hastala llegada de su segunda obra, Pulp Fiction (1994), un producto con parecidos punto de partida y desarrollo pero envuelto en un reparto de lujo y una producción millonaria, que ganó la Palma de Orodel Festival de Cannes (1994) y le valió el Oscar al mejor guión original.


Quentin Tarantino

Nacido en el estado de Tennessee, a los dos años su familia se trasladó a Los Ángeles. Aficionado alcine desde niño, Quentin Tarantino fue un mal estudiante; a los 22 años empezó a trabajar en un videoclub de Manhattan Beach, y se matriculó para tomar clases de interpretación. El videoclub seconvertiría en su escuela de cine, y pronto empezó a redactar guiones.

Al mismo tiempo se fabricó un currículum falso como actor, en el que incluía su participación en King Lear de Jean-Luc Goddard,porque afirmaba que nadie en Hollywood conocía esa película. En 1985 apareció por primera vez en la pantalla, en televisión, en un episodio de Las chicas de oro, imitando a Elvis Presley. En 1987escribió el guión de True Romance (Amor a quemarropa), que se estrenaría en 1993. De esa misma época es el guión de Asesinos natos. Tarantino siempre afirmaría que los dos directores (Tony Scott y OliverStone) habían "destrozado" sus guiones.

Cuando se enteró de que en el Sundance Institute, fundado por Robert Redford, había un laboratorio de aprendizaje y experimentación para directoresindependientes, sufragó sus cursos con sus trabajos de acomodador de una sala X y empleado en el videoclub, mientras seguía con sus guiones.

En 1991, gracias a la venta de dos de ellos, pudo empezar a rodar.Contó con el apoyo de Danny De Vito, uno de los primeros que confiaron en él, y de Harvey Keitel, un actor siempre dispuesto a colaborar en producciones independientes. Tarantino pudo controlar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quentin Tarantino.
  • Quentin Tarantino
  • quentin tarantino
  • Quentin Tarantino
  • Intertextualidad Quentin Tarantino
  • Quentin Tarantino Es Un Director
  • Biografía de quentin tarantino ingles
  • análisis quentin tarantino

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS