Queracteromía Radial

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
QR - Queratotomía Radial [1898]
La queratotomía radial, o QR, fue el primer tipo de corrección quirúrgica del ojo que se hizo popular. Desarrollado por primera vez en 1898 y mejorado en la décadade los 60, QR está diseñado para corregir la miopía. Se realizan varias pequeñas incisiones en la superficie de la córnea que se irradian hacia el exterior como los radios de una rueda de bicicleta.Estas incisiones pueden provocar que la córnea se aplane un poco en el centro, cambiando la forma en que enfoca la luz hacia la retina.
Una de las principales desventajas de la queratotomía radial esque los resultados estables y predecibles eran difíciles de calcular. Como resultado, la próxima etapa en la corrección quirúrgica ocular fue desarrollada.
En 1974, Fyodorov y su equipo realizaron, enMoscú, la primera intervención de queratotomía radial en pacientes. Ésta era una técnica modificada de la de Sato, con bisturís quirúrgicos con control de profundidad, de esa manera intentaban notocar el endotelio corneal, ya que con el método de Sato, dónde se realizaban incisiones en la cara posterior de la córnea, éste quedaba seriamente dañado dando lugar, al cabo del tiempo, a que un grannúmero de pacientes desarrollaran queratopatía bullosa6.
En 1978, Bores realizó la primera intervención de Queratotomía Radial en EEUU6.
La Queratotomía Radial ha sido estudiada exhaustivamente, enespecial por el estudio PERK
(Prospective Evaluation of Radial Keratotomy)7,realizado en EEUU, comenzó en 1981. Éste es un estudio prospectivo fruto de la colaboración de nueve centros clínicos,dirigidos por el Instituto
Ocular Nacional. Ellos han puesto de manifiesto después de 10 años, la inestabilidad de la refracción en pacientes operados con esta técnica. El 43% de los ojos presentaban unaHipermetropización de aproximadamente 1 D entre los 6 meses y los 10 años de la intervención.
Alrededor de 1990, este tipo de cirugía refractiva quedó prácticamente en desuso para dar paso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiales
  • Radialista
  • Guion radial y libreto radial
  • Noticia radial
  • GUION RADIAL
  • GUION RADIAL
  • Guion radial
  • Organigrama radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS