Queralitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queratitis
La queratitis es una inflamación que afecta a la córnea, es decir la porción anterior y transparente del ojo. Puede estar originada por multiples causas, una de las mas frecuentes es una infección bacteriana o vírica. Suele producir intenso dolor ocular, enrojecimiento del polo anterior de ojo, lagrimeo y fotofobia. En ocasiones se forman úlceras en la cornea que pueden llegar a sergraves u ocasionar disminución en la agudeza visual por alteración en la transparencia. Las personas portadoras de lentillas o las que sufren un traumatismo que afecta a la superficie anterior de la cornea, son más propensas a presentar queratitis de origen infeccioso.
La policitemia es un trastorno en el cual hay demasiados glóbulos rojos en la circulación sanguínea. Es el opuesto de la anemia,que ocurre cuando hay escasez de glóbulos rojos en la circulación. La policitemia también se denomina plétora (aumento excesivo de sangre).Esto puede ocurrir si a una dada presión de oxígeno la Hb queda saturada de O2 no liberándolo como las Hb normales en las mismas condiciones. El organismo para compensar origina más glóbulos rojos. Sus causas pueden ser las siguientes:
* aumento en laproducción de glóbulos rojos:
* Un feto con niveles de oxígeno reducidos crónicamente responde produciendo glóbulos rojos adicionales. Algunas anomalías cromosómicas pueden provocar mayor producción de glóbulos rojos.
* Los glóbulos rojos adicionales ingresan a la circulación del bebé de otra fuente:
* Un retraso en la sujeción del cordón umbilical con abrazaderas luego del parto hace quesangre de la placenta ingrese en la circulación del bebé.
* En los gemelos transfusor-transfundido, cuando la placenta compartida de ambos bebés tiene una circulación conectiva y la sangre fluye de un bebé al otro, puede ocurrir policitemia.
La policitemia puede ocurrir con muchos trastornos diferentes. Algunos de los bebés a quienes afecta la policitemia incluyen:
* Aquellos nacidos agrandes altitudes, debido a la mayor demanda de sangre para transportar oxígeno.
* aquellos nacidos luego de 42 semanas de gestación.
* Los pequeños para la edad gestacional (SGA) / los que padecen retardo de crecimiento intrauterino (RCIU).
* los gemelos que comparten la placenta y desarrollan el síndrome de los gemelos transfusor-transfundido.
* Los bebés de madres diabéticas.
*aquellos con anomalías cromosómicas, incluyendo trisomías 13, 18 y 21 (síndrome de Down).

La policitemia leve puede no causar problemas. Sin embargo, demasiados glóbulos rojos pueden aumentar el volumen o espesar la sangre, dificultando su circulación por el sistema sanguíneo y los órganos. Los bebés pueden tener dificultad para respirar y sus corazones y vasos sanguíneos no pueden compensar lacantidad adicional de sangre. A medida que las grandes cantidades de glóbulos comienzan a destruirse, se produce una sustancia llamada bilirrubina. El nivel alto de bilirrubina, llamado hiperbilirrubinemia, puede provocar ictericia, la coloración amarillenta de la piel, los ojos y las membranas mucosas. En recién nacidos, la hiperbilirrubinemia puede ocasionar kernicterus, una enfermedad pordepósito de bilirrubina en el sistema nervioso. La policitemia también puede provocar convulsiones.
Contenido[ocultar] * 1 Síntomas * 2 Diagnóstico * 3 Tratamiento * 4 Tipos * 5 Véase también |
Síntomas
Muchos bebés con policitemia no tienen síntomas visibles del trastorno. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la policitemia. Sin embargo, cada bebé puede experimentarlosde una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
* coloración rojiza-púrpura profunda
* mala alimentación
* letargo
* respiración rápida o dificultad respiratoria
ictericia (color amarillo de la piel, los ojos y las membranas mucosas)
* bajo nivel de glucosa en sangre
* A veces dolor de cabeza por congestión de vasos.
* Rotura de vasos.
* Trastornos de...
tracking img