Queratitis

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
NOTICIA:
CONDENA POR NO DIAGNOSTICAR Y TRATAR A TIEMPO UN GLAUCOMA
El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condenaba a la Administración a indemnizar a un paciente que perdió la visiónen sus dos ojos por un glaucoma. El fallo considera que la ceguera podía haberse evitado si se hubiesen agotado todos los medios diagnósticos. La Sala de lo Contencioso-administrativo del TribunalSupremo ha confirmado, según informa Diario Médico, una sentencia de instancia que condenaba al Servicio Catalán de Salud a indemnizar a un paciente con 326.200 euros por no agotar todos los mediosdisponibles para detectar un glaucoma y una catarata cortisónica.
El demandante, que trabajaba como prensista-soldador, acudió al servicio de oftalmología de un hospital por presentar síntomas deirritación por conjuntivitis en ambos ojos. En el servicio fue atendido por una especialista que le diagnosticó una queratitis en ambos ojos. Le recetó una pomada de uso tónico y unos colirios, pero no leconcedió la baja laboral que le fue dada tres días después por su médico de cabecera. Tampoco le concertó una nueva visita ni le tomó la tensión ocular. Terminado el periodo de baja, el médico de cabecerase percató de que disminuía la agudeza visual del paciente de manera progresiva y que aparecía una nebulosa que se convirtió en permanente a las pocas semanas. El afectado acudió al servicio deurgencias de una clínica donde, tras diagnosticársele un glaucoma y catarata cortisónica en ambos ojos, fue operado.
La sentencia considera que el afectado no fue advertido de la necesidad de acudir a unanueva visita médica y que ésta no le fue concertada. "No resulta admisible este comportamiento inhibitorio de la Administración sanitaria de no programar y controlar la atención médica", estima elfallo, que reconoce que el paciente estaba aquejado de una dolencia que no fue sometida al control adecuado y que la ceguera era evitable. 28/09/06

COMENTARIO DE LA NOTICIA
La noticia nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queratitis
  • Queratitis Por Acanthamoeba
  • Queratitis por acantamoeba
  • queratitis
  • queratitis
  • Queratitis
  • Queratitis Por Acné Rosasea
  • queratitis por acanthamoeba miprt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS