Queratosis pilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queratosis pilar
Es una condición cutánea común en la cual la queratina, una proteína de la piel, forma tapones duros en los folículos pilosos.
Causas, incidencia y factores de riesgo
En loscasos leves, se encuentran protuberancias pequeñas similares a la "piel de gallina", que se presentan a causa del frío o del miedo en la cara superior externa del brazo y la textura de la piel se asemejaal papel de lija muy áspero.
Las protuberancias pueden aparecer en los glúteos y las caderas y con menos frecuencia en la cara, que son lesiones que se pueden confundir frecuentemente con acné. Laslesiones individuales son pápulas pequeñas color piel que se forman dentro del folículo piloso. Usualmente, la condición empeora en el invierno y mejora en el verano.
Esta es una condición benigna,de resolución espontánea, que a menudo desaparece con la edad, es más común en pacientes con dermatitis atópica (eccema) y parece darse en familias.
Síntomas
* Textura cutánea fina e irregularde la piel en la parte superior externa del brazo, muslo o en cualquier otra parte del cuerpo
* Tumoraciones color piel del tamaño de un grano de arena
* Puede verse una leve coloraciónrosada alrededor de algunas tumoraciones
Signos y exámenes
Un examen físico es suficiente para que el médico pueda hacer el diagnóstico y generalmente no se necesita ningún tipo de pruebas médicas.Tratamiento
Con frecuencia se utilizan lociones humectantes para suavizar la piel y para darle una apariencia mejor. El médico puede recomendar la aplicación de cremas que contengan urea, ácidoláctico, Retin A (tretinoína) o vitamina D. Sin embargo, el mejoramiento a menudo toma meses y se espera la recurrencia después de la suspensión de la terapia.
Expectativas (pronóstico)
La queratosis pilarpuede desvanecerse lentamente con el paso de los años.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica o hablar de esta condición durante una consulta rutinaria si...
tracking img