Querella abuso de confianza ocultacion vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL : MAGISTRADO PROCURADOR FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL.

ASUNTO : PRESENTACION DE QUERELLA CON CONSTITUCIÓN EN ACTOR CIVIL POR ESTAFA.

QUERELLANTE : MOSQUEA AUTO IMPORT Y JUAN AQUILINO MOSQUEA

ABOGADO : DRA. MARIA ALT. MORILLO CORCINO

IMPUTADOS : JULIO DAVID MARIÑEZ REYES


HONORABLEMAGISTRADO:

Quien suscribe, el señor JUAN AQUILINO MOSQUEA, dominicano, mayor de edad, comerciante, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0754091-6, domiciliado y residente en esta ciudad, a nombre y representación de la Compañía MOSQUEA AUTO IMPORT, S. A., entidad organizada según las leyes de la República Dominicana, con su domicilio en la Av. 27 de Febrero, Esq. Rocco Cochia, SantoDomingo, Distrito Nacional, quien tienen como abogada constituida y apoderada especial, a la DRA. MARIA ALT. MORILLO CORCINO, dominicana, soltera, mayor de edad, Abogada de los Tribunales de la República, portador de la cedula de identidad y electoral No. 001-0383715-9, con su estudio profesional abierto en la Av. Rómulo Betancourt No. 205, Plaza Oliver Marín, Local 106, Primer Piso, SantoDomingo, Distrito Nacional; Telf. 809-663-0115; 829-281-6401, lugar donde mi representado hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente instancia, tenemos a bien exponer lo siguiente:

R E L A C I O N E S D E H E C H O S

ATENDIDO: A que en fecha Veinticuatro (24) del mes de Abril del año 2009, el Imputado JULIO DAVIDMARIÑEZ REYES, Cedula No. 223-0050205-5, suscribió un contrato de venta condicional de vehículo con la entidad comercial MOSQUEA AUTO IMPORT, S. A., del vehiculo que se describe a continuación: “VEHICULO MARCA TOYOTA, MODELO COROLLA, 2005, COLOR AZUL MARINO, PLACA NO. X017216, CHASIS NO. 1NXBR32E45Z396258”, venta regularizada por la Ley 483 del año 1964, y sus modificaciones.

ATENDIDO: A que elprecio convenido y pactado por las partes ha sido por la suma de QUINIENTOS DIEZ MIL PESOS (RD$510,000.00), de los cuales el Imputado, JULIO DAVID MARIÑEZ REYES, entregó a la entidad comercial, la suma de TRESCIENTOS VEINTE MIL PESOS (320,000.00), quedando pendiente la suma de CIENTO NOVENTA MIL PESOS (RD$190,000.00), para ser pagada en el término de un (01) mes, es decir, el 24 del mes de Mayo del2009.

ATENDIDO: A que llegado el término del plazo otorgado, el Imputado JULIO DAVID MARIÑEZ REYES, nunca cumplió con la obligación contraída.

ATENDIDO: A que MOSQUEA AUTO IMPORT, S. A., entregó el vehiculo antes mencionado al Imputado JULIO DAVID MARIÑEZ REYES, confiada en que este cumpliría con lo pactado, pues el abuso de confianza existe cuando se viola el Art. 408 del Código Penal.ATENDIDO: A que luego de infructuosas diligencias, a los fines de obtener el pago de la suma adeudada, se hizo obligatorio solicitar un Auto de Incautación del Vehiculo, al Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción, del Distrito Nacional, el cual se obtuvo en fecha 07 del mes de Octubre del año 2009.

ATENDIDO: Al haberse obtenido el Auto de Incautación, y habérsele requerido al ImputadoJULIO DAVID MARIÑEZ REYES, la cosa vendida, éste no la entregó, constituyendo este hecho una violación al literal e, del Art. 18 de la Ley 483, del año 1964, sobre Venta Condicional de Muebles,
ATENDIDO: A que el Imputado ocultó deliberadamente el bien vendido, de manera condicional, evitando con ello que la Querellante pudiera incautar o recuperar dicho vehículo;

ATENDIDO: A que elocultamiento del vehículo que le fue vendido en venta condicional al Imputado, conlleva de manera implícita una negativa a entregar la cosa vendida; ya que, a través de la intimación de pago que se le hiciera, tuvo la oportunidad de enterarse oportunamente de que se le estaba requiriendo el pago de la suma adeudada por concepto de venta condicional del vehículo.

ATENDIDO: A que, en adición a esto,...
tracking img