QUERELLA FRAUDE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

AVERIGUACION PREVIA No
DELITO: FRAUDE Y LO QUE RESULTE.
INDICIADA:
Y QUIEN MAS RESULTE RESPONSABLE
OFENDIDO:
ASUNTO SE INTERPONE QUERELLA.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
ESPECIALIZADO DELITOS
DE QUERELLA.P r e s e n t e.-


, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, con fundamento en el artículo 110 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora el ubicado en calle Padua de esta ciudad de Hermosillo, Sonora y autorizando en términos del artículo 142 del Código de Adjetivo Penal para el Estado de Sonora a los C.Cpara que coadyuven con esa H. Representación Social, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:
Que con fundamento en lo establecido por los diversos numerales 116, 117, 118, 119, 120, 121 y demás relativos del Ordenamiento adjetivo antes invocado, vengo mediante este libelo a presentar formal DENUNCIA Y/O QUERELLA en contra de 4, de esta ciudad, así como quien oquienes resulten responsables, de la comisión de ciertos hechos perpetrados en perjuicio de la suscrita, y los cuales pueden ser constitutivos del delito de FRAUDE, previsto y Sancionado por los artículos 318 y 319 fracción X del Código Penal Sonorense, o de los que se evidencien al termino de la Averiguación que tenga a bien integrarse por esa H. Representación Social.
La denunciay/o querella en cuestión se poya en las consideraciones de hecho y derecho que se relacionan enseguida:
H E C H O S


1.- Mediante Escritura publica adquirí el siguiente inmueble:-



2.- En la misma escritura antes mencionada celebre un CONTRATO DE MUTUO CON INTERES Y GARANTIA HIPOTECARIA celebrado con el INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, por$187,929.50 (ciento ochenta y siete mil novecientos veintinueve pesos 50/100 moneda nacional), mismo crédito que quedo inscrito en el Registro público de la propiedad y de Comercio de esta ciudad, en la Sección Registro inmobiliario, libro dos, bajo el numero de inscripción 219,300, volumen 1616.

3.- Mediante Escritura pública numero , respecto del inmueble antes descrito, en dichaescritura el Notario otorgante hizo constar que el referido inmueble contaba con la hipoteca a que se refiere el párrafo anterior.

4.- El caso es que NO OBSTANTE que celebre el contrato de compra venta a favor de la Señora , como se desprende del párrafo anterior, esta persona jamás ha pagado el Crédito INFONAVIT que dicho inmueble detenta, y como el descuento es vía nomina a lasuscrita le han seguido descontando dicho crédito, agrego al presente escrito el HISTORIAL de mi crédito donde se deprende que hasta la fecha me han descontado $$.... y como se desprende de dicho documento dichos descuentos jamás han sido suspendidos.

5.- Por lo anterior acudi con esta persona y me dijo….



4.- En virtud de que no me fue favorable la resolución de dichojuicio no obstante que reconoció su adeudo, y ya que en varias ocasiones le he cobrado sin recibir mi pago me veo en la necesidad de presentar la presente querella, en virtud de su falta de interés por liquidar el adeudo que tiene conmigo, y por el evidente beneficio que obtuvo el señor .
D E R E C H O
1.- Por principio de cuentas tenemos que el marco normativo querige la figura delictiva en estudio se encuentra previsto en el artículo 318 que es el tipo básico y 319 fracción X del Código Penal para el Estado de Sonora que contiene el tipo equiparado y continuación se trascriben:
Articulo 318.- Se impondrá prisión de tres meses a ocho años y de diez a doscientos cincuenta días de multa al que engañando a uno o aprovechándose del error...
tracking img