QUERELLA POR DIFAMACION E INJURIA

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
QUERELLA Y CONSTITUCION DE ACTOR CIVIL POR
DISFAMACION E INJURIA.

Al :
Magistrado Juez de la Cámara Penal del Distrito
Nacional.

Asunto :
Querella en Constitución de Actor civil en contra de la señora
MARITZA JOSEFINA TATIS, por disfamación e injuria.

Abogado :
LICDA. MARIA YAHAIRA COLON RAMOS
Querellante y Actor civil :


HONORABLE MAGISTRADA:

Quien suscribe LICDA. MARIA YAHAIRA COLONRAMOS, dominicana mayor edad, Abogad de los tribunales de la república, portadora de la cédula de identidad y electoral número 117-0005658-0, debidamente registrado en el Colegio de Abogados de la República Dominicana, matriculado bajo el numero 1390, con estudio profesional abierto en la calle Caña Dulce No. 50- Suite No. 1-c, de la Ciudad de los Millones, Santo Domingo, Distrito Nacional,República Dominicana, actuando a nombre y representación del señor Lic. JUAN ROQUE PEÑA TORIBIO, dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad personal y electoral No. 072-0010746-9, residente en la calle Prolongación Mella No. 56 del Sector Barrio Sur del Municipio de Villa Vásquez, R.D., tienen a bien exponeros lo siguiente:
 
PREPOSICIONES DE HECHO.

RESULTA: Que en fecha 6 delmes de Agosto del año Dos Mil catorce (2014), compareció por ante la Casa de guardia del Ctel. de la Policia Nacional de los Farallones de Cristo Rey. la señora MARITZA JOSEFINA TATIS, quien hizo formal entrega de una denuncia sin fecha, en contra de mi representado Sr. Lic. JUAN ROQUE PEÑA TORIBIO, a quien esta acusa de actual en detrimento de “Ordenanza policial y a mutuo propio, abuso de poder eilegalidad”. 

RESULTA: Que la señora MARITZA JOSEFINA TATIS, sindica a mí patrocinado como autor de abuso de poder al participar en una acción contraria a las leyes.

RESULTA: Que, como tal el Lic. JUAN ROQUE PEÑA TORIBIO, quien además de ser un profesional del derecho es Miembro activo de la Policía Nacional, adscrito para servicio del Jefe de la Policía Nacional Mayor Gral. Polanco Gomez, conuna hoja de 19 años y 4 meses en las filas de la Policía Nacional, donde nunca a sido objeto de sanción disciplinaria, y actualmente por disposición de la Jefatura de la Policía Nacional, se encuentra realizando el curso de actualización policial, para fines de ascenso en la ciudad de San Isidro, R.D., y en el momento de los hechos, que valga decir, no le incumben, por ser asuntos de ordenfamiliar y personal entre las familias FERNANDEZ ORTEGA y MOREL TATIS, siempre y cuando dicha situación no trascienda a violar el orden público, en su posición de agente del orden, no se encontraba presente, siéndole en lo personal dicha situación totalmente ajena.

RESULTA: Que según es de nuestro conocimiento, el señor VLADIMIR MOREL TATIS, se presentó a la residencia de la señora SALLY FERNANDEZ, yde allí se llevó a la menor ANGELINE MOREL, sin el consentimiento de la madre Licda. ANDRIS FERNANDEZ, quien se puso en contacto con dicho sujeto, quien le amenazó y se negó a entregarle la niña, por lo que esta se vio en la obligación de recurrir a la Dra. IBELKA CASTILLO , Magistrada Procuradora Fiscal de este Distrito Judicial, quien solicitó a la Policía Nacional para salir en busca de dichosujeto en infracción flagrante y continua, haciéndose acompañar del Capitán Lic. DARIO RODRIGUEZ, 2do.Tte. MANUEL TAVERAS y Sgto. ALFONSO CONTRERAS, de forma preventiva, personas que pueden dar fe y testimonio del requerimiento que se les hiciera por parte del Ministerio Público, momento y en actuación que no tuvo ni siquiera presente mi patrocinado, con la salvedad de que de estar presente erasu obligación y deber actuar como policía. Condiciones que se contraponer a las preposiciones hechas por la señora MARITZA JOSEFINA TATIS, quien ha utilizado la falsedad de su denuncia como medio represalico por las acciones judiciales encaminadas en contra de su hijo VLADIMIR MOREL.
 
RESULTA: Que la denunciante procedió a elevar copia de dicha denuncia falsa hasta el Procurador general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difamación e injuria
  • Difamacion e injuria
  • Querella De Difamación
  • Derogacion del delito de difamacion e injuria
  • Delito de injurias por difamacion honduras
  • el derecho: difamación e injuria
  • Difamación e injuria
  • Difamacion e Injuria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS