Querella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERELLA
Don Augusto, Procurador de los Tribunales de Badajoz, en nombre y representación de José Antonio, mayor de edad, vecino de la Fontana, con D.N.I (53xxxxx38G), que acredito con poderespecial debidamente bastanteado, y que acompaño al presente escrito, para que, previa copia, se inserte en autos, y sea devuelto a otros usos, ante ese Juzgado, comparezco y como mejor proceda en Derecho,DIGO:
Que en el ejercicio de la acción de mi representado, conforme a lo dispuesto en el art. 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mediante el presente escrito, formulo QUERELLA criminal contraD. Andrés, su hermano José Carlos y su padre Don Juan Cáceres Ortiz como presunto autor del delito de lesiones en base a los siguientes hechos:
1º Discusión en un parque de la fontana, Badajoz, el 2de Agosto.
2º José Antonio propino una bofetada a Andrés que le respondió con un puñetazo en el estómago. Andrés se marchó y momentos después aparece en el parque el padre de Andrés, Don Juan CáceresOrtiz y su hermano mayor José Carlos Cáceres Figueras. Allí encuentran a José Antonio al que piden explicaciones sobre lo sucedido, enzarzándose en una pelea en la que el padre y el hijo comienzan aagredir a José Antonio, que también arremete contra ellos.
3º José Antonio acaba tirado en el suelo donde le dan múltiples patadas a la vez que con un cable de acero José Carlos golpea repetidamenteel suelo junto al cuerpo de José Antonio, pero sin llegar a pegarle mientras que el señor Cáceres gritaba “vete de aquí que te voy a matar”. José Antonio consigue levantarse y sale huyendo.
4º Ungrupo de jóvenes menores de edad que se encontraban en dicha calle junto al parque observaron la agresión.
5º Según el informe del hospital José Antonio sufrió lesiones consistente en herida incisa de2 mm en tabique nasal y fractura de huesos propios además de contusiones y erosiones varias.
6º Según un informe de la guardia civil José Carlos es adicto a la cocaína y al hachís.
FUNDAMENTOS DE...
tracking img