Querella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHO VIAL
QUALITAS

DEPARTAMENTO LEGAL

TEL. 81-51-24-08

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR EN ASUNTOS VIALES DEL TERCER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO, CON RESIDENCIA EN CIUDAD APODACA, NUEVO LEÓN.
P R E S E N T E.

ROSAURA RODRIGUEZ CHAVEZ, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, comerciante, sin adeudos fiscales y con domicilio para oír y recibirnotificaciones en la calle Humberto Junco Voigt número 2311 en la colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y en mi carácter de legítimo propietario del vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2009, color negro, con placas de circulación SGT9685 del Estado, según lo justifico conlas documentales que me permito anexar a la presente, solicitando sean cotejadas con las copias simples que acompaño a fin de que me sean devueltas las primeras, ocurro al Local de esta H. Representación Social a presentar formal QUERELLA por el(los) delito(s) QUE RESULTE(N) contra el C. JOSE LUCIO HERNANDEZ SOTO y/o QUIEN RESULTE RESPONSABLE. Lo anterior en base a los siguientes

H E C HO S

1.- Siendo aproximadamente las 07:00 horas, del día 27 de Enero del año en curso, la C. ROSAURA JARA RODRIGUEZ conducía el vehículo descrito, con todas las precauciones debidas y exigidas por el Reglamento de Tránsito vigente en Apodaca, Nuevo León, por el Boulevard Carlos Salinas de Gortari de Sur a Norte a la altura de la empresa denominada WHIRPOOL, se atraviesa elvehículo marca Freightliner, tipo Tractor, modelo 2001, color café con placas de circulación 7077DEG del Servicio Público Federal, conducido por mi ahora querellado, quien circulaba por el citado Boulevar en sentido de Norte a Sur y frente a dicha empresa realiza maniobra direccional hacia la izquierda sin precaución alguna, provocando la colisión con el vehículo de mi propiedad, causando con laanterior conducta mi ahora querellado daños de consideración al vehículo de mi propiedad, que son apreciables en las diversas impresiones fotográficas que acompaño a la presente, que a la fecha se ha negado a cubrir, y que se traducen en un detrimento patrimonial en mi perjuicio.

2.- El presente siniestro se debió a la inobservancia del deber de cuidado que le incumbía al C. JOSÉLUCIO HERNÁNDEZ SOTO dejando de manifiesto su falta de precaución para conducir un vehículo de motor, vulnerando con su conducta lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito vigente en Apodaca, Nuevo León, por lo que su conducta debe reprocharse a título de culpa.

3.- Del evento vial en cuestión tomó conocimiento la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública yVialidad de Apodaca, Nuevo León, al elaborar el parte de accidente número 14907; y debido a que consecuencia del mismo resultó lesionada la referida JARA RODRÍGUEZ, el mismo fue remitido al C. Delegado del Ministerio Público Conciliador en Asuntos Viales, dando origen a la acta circunstanciada número 40/2011/C2, de la que solicito sea remitida a fin de que se agregue a la indagatoria que origine elpresente escrito.

D E R E C H O

UNICO: Tiene aplicación los artículos 21 Constitucional; 402 en relación al 406 y 65 del Código Penal Vigente en el Estado; 1, 3, 5, 7 y demás relativos del Código Adjetivo de la Materia vigente del Estado, que regulan el fondo del negocio y procedimiento a seguir respectivamente.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO,SOLICITO A USTED C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Se me tenga por presentado con este escrito, y documentos en original y copia simples que acompaño Formal Querella contra el C. JOSE LUCIO HERNÀNDEZ SOTO Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE, por los motivos a que se refiere mi libelo de cuenta.

SEGUNDO: Al admitir a trámite la querella se ordene la...
tracking img