Querella

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Actos Urgentes

Entregado por: Dandys Mauricio Montiel Areiza.
Investigación judicial.
Derecho procesal.
Actos urgentes.
“actos urgentes son aquellos que requieren atención inmediata”.* Entrevista. (art 206 cpp). Se trata que cuando la policía judicial sospecha que una persona fue víctima, presencio un delito o tiene información útil para la investigación puede realizar entrevistacon ella, y nos sirve para saber si esa persona conoce al afectado o imputado, cuáles son sus nexos con dicha persona y sobre todo tratar de encontrar EMP y EF.

* Inspección al lugar de loshechos. (art 213 cpp). Es el lugar donde se debe comprobar una conducta punible, nos sirve para examinar minuciosamente el lugar, recolectar, embalar y rotular los EMP y EF.

* Inspección decadáver. (art 214 cpp). En casos de homicidio como tal o de hechos que se presuma como tal la policía judicial inspeccionará al lugar y embalara al cadáver, esto se hace con el fin de encontrar todoslos EMP y EF que sean necesarios para hallar el presunto culpable.

* Registros y allanamientos. (art. 219, 220, 221, 222, 224, 225 y 225 cpp). El fiscal puede ordenar a la policía judicialque adelante registro y allanamientos que puede recaer sobre un bien mueble o inmueble naves o aeronaves, esta función debe ser sometida a control posterior ante el juez de control de garantías durantelas (36) horas siguientes al diligenciamiento, las horas permitidas para adelantar labores de allanamiento son de 6.00 AM – 6:00 PM, solo en casos dónde el EMP corra el riesgo de perderse se puedehacer en horas de la noche con certificación de un juez. esto se hace con el objetivo de obtener EMP o EF y realizar la captura del indiciado, imputado o condenado.

* Retención de correspondencia.(art 233 cpp). El fiscal puede ordenar retención de correspondencia siempre y cuando tenga motivos fundados que se pueda inferir que en los EMP o EF existe información útil para la investigación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querella
  • querella
  • Querella
  • LA QUERELLA
  • Querella
  • Querella
  • Querella
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS