Querella

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

EXPEDIENTE            :
ESCRITO                 : 01-2014
SUMILLA                  : QUERELLA POR DIFAMACION


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE JESUS MARIA, LIMA

I.- IDENTIFICACIÓN DEL QUERELLANTE
JOSE PAOLO GUERRERO GONZALES con DNI 30643064, con domicilio real encalle José Galvez, urbanización Matellini Nº 108, en Chorrillos, Lima; con domicilio procesal en av. ArequipaNº 108, Miraflores, Lima; a Ud. respetuosamente, digo:

II.- QUERELLADOS
Sra. Magaly Jesús Medina Vela a quien se le deberá de notificar en calle Caracas Nº 109, Jesús María, Lima.
SR. Ney Víctor Edgardo Guerrero Orellana, a quien se le deberá notificar en la calle George Washington Nº 199, Jesús María, Lima.
Empresa Andina Televisión a quien se notificara en su domicilio sito en eljirón Brazil Nº 333, Lima, Lima. Como tercero civilmente respnsable.
III.- PRETENSIÓN PENAL Y CIVIL
Solicito se me constituya como querellante particular y presento Querella en contra de Magaly Jesús Medina Vela y Ney Víctor Edgardo Guerrero Orellana, por la comisión del delito de difamación previsto en el segundo párrafo del art. 132 del Código Penal en mi agravio para que:

1.- Comopretensión penal, se le sancione con pena privativa de la libertad de dos años y con ciento veinte días multa, y
2.- Como pretensión civil, se fije una reparación civil ascendente a la suma de S/. 1´000,000 de dólares americanos (un millón de dólares americanos) para que paguen solidariamente los querellados


IV.- JUSTIFICACIÓN DE LA PRETENSIÓN PENAL Y CIVIL
1.- La pretensión penal la justificamospor cuanto cuento con elementos de prueba suficientes que acreditan la magnitud y irreprochabilidad del delito de difamación contra el honor.
2.- La pretensión civil la justificamos por cuanto se ha producido cancelación de contratos de trabajo que ascendía a la cantidad solicitada

V.- RELATO CIRCUNSTANCIADO DEL HECHO PUNIBLE
1. Mi patrocinado Paolo Guerrero es jugador de Futbol Profesional,perteneciente al Club de futbol Hamburgo de Alemania y al mismo tiempo a la selección Peruana.
2. Como jugador de la selección peruana el día 16 de noviembre del 2007 a partir de las 8: 30 de la noche todo el equipo tenía que estar en concentración ya que al día siguiente se enfrentaría al equipo de la selección de Brasil.
3. Los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre del 2007 en elPrograma de espectáculos “Magaly Te Ve” emitido en el canal Andina Televisión en el horario de Lunes a Viernes a las 90:00 pm, la conductora del programa referido, Magaly Medina, afirmo que a mi patrocinado se le vio saliendo del restaurante Fridays con una amiga, Fiorella Chiringno; mostrando fotos que fueron emitidas en dicho programa, la cuales ella afirma fueron tomadas a las dos de lamadrugada del día 17 de noviembre del 2007, cando en realidad Paolo Guerrero estaba en el hotel donde tenían concentración.
4. Magaly Medina es conductora de dicho programa y a la vez directora del mismo, teniendo como productor a la otra parte querellada Ney Guerrero
5. Así mismo en la edición número ciento ochenta y siete del veintiuno de noviembre del dos mil siete en la revista “Magaly Te Ve unarevista de miércoles”, aparece en la caratula una fotografía de mi patrocinado con el título ¿Así se concentró Paolo? Dando a entender que se escapó de la concentración, resaltar también que la querellada es directora de dicha revista.
6. En la página web “www.magalyteve.com” se han publicado las notas periodísticas acerca de la “supuesta salida del Paolo”, durante varios días, reiterando lanoticia con mala intensión.
7. De esta manera se ha mal informado a la opinión publica, dando a entender que mi patrocinado es una persona irresponsable y poco profesional, ya que antes del encuentro con el equipo de Brasil que se dio el día 17 de noviembre 2007 todo el equipo estuvo en concentración, pero el no.


VI.- FUNDAMENTACION FACTICA

8. Conforme a lo anterior, es claro que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querella
  • querella
  • Querella
  • LA QUERELLA
  • Querella
  • Querella
  • Querella
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS