Querer es poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querer es poder es un principio que relaciona la pasión por una meta con el método para alcanzarla. Saber lo que quiero es el primer paso, el segundo es disponer de una metodología intelectual. Ambosdeben ir de la mano. Vivimos en una época del pensamiento light, esa debilidad es un freno para alcanzar objetivos valiosos.





Concentrarse es mantener la mente en algo durante un tiempo yevitar los desvíos. La concentración es el medio y el querer es el fin. La vida nos somete a un test entre el querer y el poder, queremos cosas que no podemos alcanzar. Querer es poder esconcentrarme en saber lo que quiero en un viaje imaginario hacia el mundo interior indagando sobre los que nos apasiona. Una batería interior carga la energía que nos ilumina para aprender a ser lo quequeremos ser.



Cuando la rutina nos hace olvidar nuestro propósito original trabajamos sin saber por qué. Para salir del encierro, cuando la atención se atasca, la mejor estrategia es volver alresultado esperado, alineando el foco de atención con la asignación de importancia. Para eso hay que repetir la búsqueda del yo quiero y estar atento al momento en que la verdad aparezca.



Serás loque sepas ser. Al saber lo que queremos la energía circula por el hemisferio creativo del cerebro. Entonces la imaginación abrirá las ventanas para que la voluntad elija. Inspirar la vida en unpropósito y concentrarse en él, permite ver si un suceso es una oportunidad o una pérdida de tiempo. El esfuerzo sin método agiganta el obstáculo. Hay que saber navegar por la mente y ante el extravíoconcentrarse repitiendo querer es poder.

Capacidad de observación. ¿En un semáforo qué luz está arriba? Dudamos porque miramos sin ver. Observar es salir del piloto automático con una atención flotante,silenciosa, sin agitación ni excitación. Ante la falta del objeto presente, la imagen puede representarlo. Si lo natural del objeto es su movilidad, así deberá ser la imagen. Observar es más que...
tracking img