Queretaro

La histórica capital queretana ha jugado un papel muy relevante en la vida del México libre e independiente. Cuna de las juntas de conspiración contra el imperio español, sede de la firma del Tratado Guadalupe-Hidalgo para dar fin a la invasión norteamericana, tumba del emperador invasor Maximiliano de Habsburgo, fusilado en el Cerro de las Campanas y capital de la República Mexicana durante la presidencia de Venustiano Carranza y la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917.

En su visita por esta antigua y mágica ciudad, es deber visitar el Centro Histórico de la ciudad, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por laUNESCO. En donde se destacan la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, la Casona de los Cinco Patios, el ExPalacio Episcopal, la Catedral, el Templo de Tersitas, el Templo y ExConvento de San Francisco, el Teatro de la República (recinto en donde por primera vez se entonó nuestro bello Himno Nacional, en donde se proclamó la sentencia de muerte de Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la Constitución Política de México en 1917); y muchos lugares más.
Michoacan:
Las culturas prehispánicas que habitaron en el actual estado mexicano de Michoacán de Ocampo, fueron diversas como los nahuas, otomíes, matlazincas y tecos, sin embargo, la cultura más importantefue la cultura purépecha. El primer colonizador español en tener contacto con los indios purépechas fue Cristóbal de Olid, en 1522, quien por medios pacíficos consiguió que los indios reconocieran al rey Carlos V, sin que su líder cazonci perdiera su calidad de gobernante. 
Durante los tres siglos de duración de la colonia española, los misioneros se dedicaron a la construcción de conventos, escuelas y orfanatorios. Además, comenzó la explotación minera en Angangueo, Tlalpujahua, Inguarán y Real del Espíritu Santo. El establecimiento de grandes haciendas españolas y la sobrexplotación de los indígenas también formaron parte importante en esta etapa de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Queretaro prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Queretaro-Prehistoria/5348276.html

MLA

"Queretaro prehistoria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Queretaro-Prehistoria/5348276.html>.

MLA 7

"Queretaro prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Queretaro-Prehistoria/5348276.html>.

CHICAGO

"Queretaro prehistoria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Queretaro-Prehistoria/5348276.html.