Queretaro y la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Querétaro y la globalización”
Actualmente lo que buscan los países es su beneficio propio, sin importarles la pobreza que crean a su paso, es ese fenómeno que ha conseguido la dependencia de todossobre todos. Visto desde esta perspectiva, podría ser algo así como una especie de acuerdo entre personas, aceptado por todos los países del mundo de forma unánime para conseguir el bien común.

Lospaíses más ricos requieren explotar y exprimir al máximo a los países pobres para poder avanzar y prosperar hasta saciarse. Por el contrario, los países más pobres necesitan dejarse explotar parapoder sobrevivir en sus escasas condiciones.

Por lo tanto la globalización tiene más repercusiones que beneficios, deberíamos de ser conscientes y consumir más productos mexicanos, para así podergenerar una mejor economía en nuestro país.

A lo largo del tiempo, la globalización surge gracias a las transformaciones tecnológicas y científicas. El objetivo de este ensayo es poder indagar yconocer más a fondo, el tema que actualmente está en auge, “la globalización”. En cierto modo este tópico es indispensable para poder subsistir a este mundo que se encuentra en un cambio constante,gracias al intercambio de culturas de diferentes países, ciudades.

La globalización es dinámica, cada vez es indispensable en la economía de nuestra ciudad, y de la empresas con las que actualmentecontamos, en donde se pueden dar oportunidades para incursionar en ellos, que a su vez también puede ser una amenaza, todo depende de cómo la empresa, muestre interés y acepte todos los cambioseconómicos, tecnológicos y sociales que ocurren actualmente.

Las empresas en la ciudad de Querétaro tratan de mantener una buena calidad y servicio debido a la competitividad que se encuentran hoy endía, las empresas deben de saber cómo tienen que mejorar las expectativas de su organización y poder competir entre ellas, no solo en la imagen corporativa, si no en sus departamentos, productos,...
tracking img