Queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERÉTARO
(Querétaro Arteaga)

Historia del Estado
Querétaro fue habitado en 1446 por Otomíes y Purépechas, siendo estos últimos los dominantes. El significado de Querétaro tiene dos versiones:Una purépecha que significa "lugar donde se juega la pelota o juego de pelota" y la otra otomí, que significa "lugar de piedras".
Un 25 de julio de 1531 se fundó Querétaro con la llegada de losespañoles Hernán Pérez Bocanegra y Córdoba, en una alianza con el indio Otomí Conín que era el cacique de Jilotepec. En 1531 se efectúa el trazado de la ciudad de Querétaro por Juan Sánchez de Alaniz y porConín. En 1655 se le concede al pueblo de Querétaro, que nunca fue villa, el título de ciudad de Santiago de Querétaro por el virrey, duque de Alburquerque.
En septiembre de 1810 Querétaro seconvierte en la cuna del movimiento de la Independencia. El 4 de octubre de 1824 se establece en México la República Federal, la Constitución incluye a Querétaro como Estado de la Federación.
En 1847Querétaro es nombrada capital de México, cuando fue invadido por las fuerzas estadounidenses.
El 5 de febrero de 1985 se inaugura el Estadio Corregidora de Querétaro construido con motivo del CampeonatoMundial de Fútbol MÉXICO 1986.
En noviembre de 2004 se inauguró el Aeropuerto Internacional de Querétaro
En marzo de 2008 la legislatura aprueba la nueva constitución del estado, en ella el nombre delEstado se reduce de Querétaro Arteaga a sólo Querétaro.
En octubre de 2009, Querétaro se convierte en el primer Estado de la República Mexicana en eliminar el cobro de la Tenencia Vehicular. Estodentro del programa 'Querétaro, Cerca de Tu Economía Familiar' y en respuesta al pacto entre gobierno y sociedad civil. Se reforma el Capítulo 2, Título 3 de la Ley de Hacienda del Estado.

EscudoSignificado
El escudo de Querétaro quedó del modo siguiente: De forma cuadrilonga, ondeado por la parte baja y con punta en medio de su base, cortado en medio por una línea horizontal y la mitad...
tracking img