Queretaro

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
1) ¿Cuándo se fundó la Cd. De Querétaro?
En 1929 el cacique Conín, recibió el bautismo y cambia su nombre por el de Fernando de Tapia. Junto con el fraile Fray Jacobo Daciano. Alanís catequizaban a los indios de Andamaxei. Al sur de la Actual Quereretaro
1531: Fernando de Tapia envió un mensaje a los otomíes y chichimecas de Créttaro anunciando que iba a llegar con la nueva doctrina. Losindios le dicen, que si quiere conquistarlos deberían dar una muestra de su valentía, proponiendo una batalla sin armas. La propuesta fue aceptada.
En la madrugada del martes 25 de Julio de 1531 se inicia la Batalla de la Loma del Sangremal, una lucha carente de armas, cuerpo a cuerpo. La batalla duró cerca de 12 horas. Al parecer iba empatada, sin embargo al anochecer, según cuenta la leyenda, seapareció el Señor Santiago luchando a favor de los cristianos, lo que hizo que se rindieran los otomíes. Sea como fuere, después de esto, la ciudad, conocida como Créttaro, fue fundada con el nombre de Santiago de Querétaro.
(El 4 de octubre de 1824 se funda el Estado de Querétaro, ya como República Mexicana)
2) ¿Cuál es su verdadero nombre y Por qué? Santiago de Querétaro por el apóstolSantiago Matamoros, como le decián los españoles, y este es su santo patrono. Se le puede ver en el escudo de armas de la ciudad.
3) ¿Cuándo y cuántas veces ha sido Capital de Nuestro país? Dos veces 1847 ,1916
4) ¿Cuándo se terminó de construir el Acueducto? 1735
5) Medidas del Acueducto: longitud acueducto 8.9 kms
Longitud arquería 1,280 m
Altura máxima 28.42
Promedio de altura: El únicodato que encontré, habla de aproximadamente 16 metros
Claro entre arcos 13 a 14 metros, las columnas tienen 3.5 metros de ancho
Número de Arcos: 74, mas uno final de estructura diferente
6) ¿En qué lugar se encuentra el Museo Regional?_ El exconvento de San Francisco de Asís.
7) Templo de mayor dimensiones de la Cd. y alguna vez fue Catedral.: El templo de San Francisco de Asís.
8) Dosejemplos de templos queretanos estilo Barroco:

• Templo y ex convento de San Agustín: cuenta con una fachada con esculturas de Cristo crucificado, San José, La Virgen de los dolores, Sta. Mónica, Sta. Rita, San Fco. y San Agustín. Su cúpula es de las más hermosas de México, por las 8 esculturas de ángeles vestidos de indios de la región y tocando instrumentos en la base. La torre del templonunca fue terminada, como la de la catedral, probablemente por falta de presupuesto. El claustro del ex convento es considerado el patio barroco más bello de América y una de las mejores muestras del barroco en todo el mundo. El ex convento alberga desde 1988 el Museo de Arte de Querétaro.

Real Beaterio de Santa Rosa de Viterbo: representa el máximo esplendor que alcanzó el barroco en estaciudad; con una influencia de arquitectura mudéjar única, es la obra máxima de Mariano de las Casas quién también construyó el monumental reloj (el primer reloj de repetición que se construyó en América) y sus bellos retablos. En la sacristía se encuentra el retrato de Sor Ana María de San Francisco y Neve, uno de los mejores cuadros concebidos en el s. XVIII.
9) ¿Qué provoca que se forme un Geiser?Un géiser es un tipo de fuente termal que erupta periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire. La palabra géiser viene de Geysir, nombre de una terma en Haukadalur, Islandia; el nombre, sucesivamente, proviene del verbo islandés gjósa, "emanar".
La actividad de los géiseres, es causada por el contacto entre el agua superficial y rocas calentadas por el magma ubicadosubterráneamente. Pero el calentamiento se da más alto en la parte inferior, lo que origina que se forme vapor que impulsa a salir al agua restante en erupciones periódicas. La duración de las erupciones y el tiempo entre una y otra varían según el géiser; Strokkur en Islandia erupta algunos segundos cada 14 min, mientras que el Grand Geyser en los Estados Unidos eclosiona durante unos 10 min...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS