Queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4536 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía III

19/08/2009

Características generales del estado de Querétaro así como sus actividades más relevantes.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES 4
SU CAPITAL 7
GEOGRAFÍA 9
POBLACIÓN 14
SECTOR AGRÍCOLA 15
SECTOR INDUSTRIAL 16
SECTOR SERVICIOS 17
CONCLUSIÓN 20
BIBLIOGRAFÍA 21

INTRODUCCIÓN

Sería bueno que se encontrase un punto intermedio en el que todossalieran beneficiados: el turista, porque pudiese descansar y relajarse fuera de su hábitat, el país receptor porque optimizan su economía y calidad de vida, sin ver vulnerados sus derechos ni dignidad y pudiesen acceder a los logros obtenidos en los países desarrollados.

Estamos de acuerdo con los expertos en que es preciso hacer compatibles el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Porello, todos debemos colaborar para que se corrijan los aspectos negativos de todos los estados de la república mexicana, para que las reglas de juego sean más justas y solidarias, y para evitar que la codicia y el lucro personal de unos pocos causen daños irreparables en la economía mexicana.

No podemos olvidar que debemos conservar el legado que hemos recibido de nuestros mayores en lasmejores condiciones posibles para dejárselo a nuestros descendientes, ya que la Tierra no nos pertenece.

Es por eso que este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer todos las aspectos relevantes del estado de Querétaro, para que todo el que lo lea descubra todos los aspectos socioculturales con los que cuenta dicho estado.

Se hablara desde su pasado hasta como llego a ser lo queactualmente es, y los aspectos negativos y positivos de una sociedad modernista.

ANTECEDENTES

Originalmente, el territorio estuvo ocupado por otomíes y, años más tarde, por chichimecas y tarascos, por lo que hay dos corrientes que determinan el origen de su nombre; una significa ‘lugar del juego de pelota’, en tanto que la otra quiere decir ‘lugar de piedras’ o ‘lugar de peñas’.
También seasentaron los huastecos, de origen olmeca. Se han hecho famosas las reuniones de la denominada Academia Literaria, donde asistían, entre otros, el cura Miguel Hidalgo y Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez, para discutir las estrategias que se debían seguir en el proceso de independencia.
Otomí
Grupo étnico del tronco lingüístico otomangue. Asentados en varios lugares de la región central deMéxico, en particular en los estados de Hidalgo, noroeste de Puebla, estado de México, municipio de Ixtenco en Tlaxcala y región noroeste de Veracruz, los otomíes llegaron a formar hacia el siglo XII d.C. un señorío cuyo centro principal fue Xaltocan. Con frecuencia convivieron al lado de pueblos de cultura más desarrollada como los toltecas y los mexicas. Se conservan algunos antiguos cantaresatribuidos a los otomíes, así como el códice de Huichapan.
Junto con los pames, mazahuas, matlatzincas y los chichimecas-jonaz, integran la familia lingüística otomiana que a su vez forma parte del mencionado tronco otomangue. Según el censo de 1990, hay cerca de 400.000 otomíes.
Pueblos chichimecas
Nombre que dieron los pueblos de alta cultura de la región central de México a los habitantesde las vastas regiones del norte, tenidos como primitivos. En idioma náhuatl la palabra chichimeca parece significar 'los del linaje de los perros'. De acuerdo con varios testimonios procedentes del siglo XVI, había tres clases principales de chichimecas. Unos eran de filiación étnica otomí. Otros eran nahuas que, en tiempos antiguos, se habían establecido en el norte, incluyendo algunos quellegaron a constituir avanzadas de la alta cultura mesoamericana. Finalmente, estaban los chichimecas propiamente dichos, es decir los tenidos como bárbaros, seminómadas dedicados a la cacería y a la recolección. En la actualidad sobrevive un pequeño grupo conocido como el de los chichimecas-jonaz en el pueblo llamado La Misión, cerca de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

De acuerdo con varios...
tracking img