Queretaro

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
QUERÉTARO
20 de enero, fiesta patronal del barrio de San Sebastián: misas, danzas de Apaches, procesiones, música y fuegos artificiales.
2 de febrero, fiesta de la Candelaria en el barrio de SantaCatarina:misas, bailes, música, danzas y fuegos artificiales.
19 de marzo: fiesta de Santa Rosa de Viterbo: misa en el templo, procesiones, danzas de Concheros, música y fuegos artificiales.
3 demayo, fiesta de la Santa Cruz en los barrios de El Cerrito y Casa Blanca: misas, procesiones, danzas de Apaches y Concheros, música y fuegos artificiales.
13 de junio, fiesta de San Antonio en eltemplo de San Agustín: misas, danzas, música y juegos pirotécnicos.
25 de julio, fiesta patronal de Santiago Apóstol: misas, danzas, música y ofrendas en la Catedral.
4 de octubre, fiesta patronal de SanFrancisco: misas en el templo del santo patrono, música, danzas y fuegos artificiales.
-------------------------------------------------
Arte en Querétaro
El estado de Querétaro ha sido claramenteun ejemplo de cultura y arte, pues ha estado ligado a ellas desde sus comienzos; los primeros pobladores lo enriquecieron con la talla de cantera, que después se utilizó por los conolizadores, lo quedio lugar a la creción de varios edificios, fuentes, iglesias, monumentos, casonas e incluso el acueducto. Querétaro fue conquistado y colonizado por religiosos que fundaron varias misones en lacapital del estado y en la Sierra Gorda para más que nada educar a los indígenas religiosamente, pero también fomentaban las artes plásticas como la piuntura, la escultura y la música, que se ve muyreflejado en la ciudad de Querétaro principalmente, por ejemplo en el arte del centro histórico, nombrado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. A continuación nombraremos algunos de loslugares en la ciudad de Querétaro que representan enteramente su arte; como en la danza, la pintura, la escultura y la música.
-------------------------------------------------
Fiestas y tradiciones
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS