Querida estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querida estudiante:

Inicias la segunda experiencia de aprendizaje: “Cómo estructurar el aprendizaje individualizado” en la modalidad de estudio independiente, como parte del programa de Módulos deAutoaprendizaje, para el 8ºGRADO, elaborado especialmente para ti. Tal vez tengas una cierta idea sobre las temáticas que se abordarán. Sin embargo, te invito a incursionar y profundizar en elinteresante mundo de la educación individualizada en sus diferentes alternativas de estudio. Estos conocimientos te serán de mucha utilidad en tu rol de APRENDIAENTE, para elaborar una propuesta deautodidactismo escolar. Deseo que realices un estudio independiente exitoso.

Deténte un momento a pensar en tu estudio en general. ¿Qué significa ser estudiante? ¿Constituye el estudio una parteimportante de tu vida? ¿Qué lugar ocupa en ella y en relación con tus demás actividades?

Considera que ahora te encuentras en una etapa diferente a cuando estabas en la básica primaria, y más diferente aúnque cuando asistías a la primaria. ¿Tiene ahora nuevos problemas, inquietudes, intereses, amistades, actividades? Muy probablemente sí. Esto es natural, puesto que te estas desarrollando en muchossentidos y todos estos intereses son parte de tu desarrollo. Es por ello importante que aprendas nuevas maneras de estudiar que te permitan realizar sus actividades normales a la vez que descubre formasdistintas de aprender.

¿Es ahora la escuela diferente que antes? ¿Encuentras nuevas exigencias académicas? ¿Te cuesta trabajo cumplir con ellas? Quizá tus respuestas a estas preguntas seanafirmativas, pues el nivel educativo que ahora estas cursando espera más cosas de ti. Por eso, es necesario que cuentes con herramientas que te ayuden a estudiar por cuenta propia, pues ahora eres elprincipal conductor de tu aprendizaje.

¿En qué consiste ser un estudiante independiente? Pregúntate si te considera un estudiante independiente ¿Por qué sí o por qué no? Para responder a estas...
tracking img